Nikon D850, marcando la diferencia.

Aunque Nikon ya anunció el lanzamiento de su nueva full-frame, la Nikon D850, hace unas semanas coincidiendo con la celebración del centenario de la marca, no ha sido hasta hoy que tenemos todas las especificaciones así como el precio de salida al mercado y la posibilidad de hacer un pre-pedido de la misma.

Con esta cámara, Nikon quiere volver a tener de nuevo una full-frame en la parte más alta de sus cámaras full-frame más generalistas, y a la vez poner en serios apuros a sus rivales en esa sección de precios. Así, con un precio de salida de 3.300$, pone en serios apuros a la Canon 5D Mk IV que en ese rango de precio no es capaz de acercarse a las funciones que la D850 nos ofrece.

Así, la Nikon D850 viene con un sensor CMOS de 45 Mp, uno 50% más que la Canon que permite que tengamos tamaño suficiente para poder recortar la imagen manteniendo una muy buena calidad y densidad de pixeles. Además, este sensor viene ditado con la tecnología BSI (Back-Side Illumination) o Sensor CMOS con iluminación posterior, que se trata de un sensor que usa una nueva disposición de los elementos fotosensibles para aumentar la cantidad de luz captada y mejorar el rendimiendo con poca luz, amplienado además el rango dinámico que es capaz de registrar. El principio de esta tecnología consiste en girar la oblea, intercambiando lo que era la parte frontal respecto la trasera (los transistores y los circuitos metálicos respecto la capa fotosensible, así al incidir la luz directamente sobre esta última, se obtiene una gran mejora de sensibilidad en entornos con poca luz.

Con este tipo de sensor conseguimos llegar a un ISO nativo de 25.600 (expandible hasta 102.400). Partiendo de un ISO bajo de 64 o 32 respectivamente.

Partiendo de un procesador EXPEED 5, como el incorporado en la D5, vamos a poder disparar en RAW rafagas de hasta 7 fotografías por segundo o 9 si usamos el grip MB-D18 que nor permitiría además llevar una batería extra. Además la memoria buffer de la cámara nos va a permitir almacenar hasta 51 fotos si disparamos a 14 bits o 17º si disparamos a 12 bits antes de saturarse y no permitirnos hacer más fotos.

Otra novedad en cuanto a la captación de la imagen es que podemos escoger entre 3 tipos de ficheros RAW. Bien de 45 Mp, 25 Mp o 11 Mp. Algo bastante útil si no queremos (o no podemos) manejar ficheros RAW muy grandes en el ordenador. Lo que no queda muy claro si esta elección de tamaño del RAW será del estilo al sRAW que simplemente consistía en un recorte del sensor de la imagen que estamos captando.

Después de captar nuestra imagen RAW, la D850 incorpora un pequeño procesador de ficheros RAW por si queremos hacer in situ algun ajuste ya a nuestras imágenes.

Aparte de estas novedosas incorporaciones, la D850 nos ofrece lo mejor que podemos encontrar en los diferentes modelos de la marca. Destacamos los siguientes:

.- Un sistema AF de 153 puntos de enfoque, 99 de los cuales de tipo en cruz, y 15 de ellos operaticos incluso a una apertura máxima de f/8 (por si por alguna extraña razón estamos usando un objetivo tan poco luminoso).

.- El visor optico nos ofrece una magnificación de x0.75 para que no perdamos detalle del encuadre.

.- Tenemos en la parte trasera una pantalla LCD abatible de 3.2” y 2.359 millones de pixeles que además es táctil.

.- Los botones de la cámara son retroiluminados cuando giramos el dial de la cámara, para que no sólo se ilumine el display de información si no que también podamos controlar los ajustes de la cámara más facilmente en condiciones de escasa luminosidad.

.- Contamos también con un modo de disparo ultrasilencioso gracias a la posibilidad de, usando el modo LiveView, disponer de un obturador electronico. Así podemos captar fotografías a plena resolución o bien fotos de 8.6 Mp a un rango de disparo de 30 fotogramas por segundo.

.- En el apartado de video podemos grabar a una resolución de 4K, realkizar slow-motion a 1080p a 120 fps, o crear timelapses a 8K directamente en la cámara.

.- También nos tiene la función focus stacking que nos permite hacer hasta 300 fotografías de una misma escena enfocando a puntos diferentes de la misma para después unir estas imágenes y tener un enfoque mucho más amplio.

.- Podemos escoger diferentes tipos de aspecto de imagen: full frame, 1.2x, DX, 5:4 o 1:1. En función de la relación de aspecto elegido el visor nos marcará el encuadre oscureciendo el resto del visor.

.- En cuanto al almacenamiento, contamos con una doble ranura para tarjetas XQD y SD.

El resumen de las características es el siguiente:

 

Montura de lente Nikon F
Formato de cámara Full-Frame
Pixeles 45.7 Megapixel
Radio de aspecto 1:1, 3:2
Sensor Tipo / Tamaño CMOS, 35.9 x 24.0 mm
Formato de archivos Imágenes: JPEG, RAW, TIFF
Video: MOV, MPEG-4 AVC/H.264
Audio: Linear PCM (Stereo)
Profundidad de bit 14-Bit
Sistema de reducción de polvo Si
Tipo de tarjetas de memoria XQD
SD
SDHC
SDXC

 

Control de enfoque
Tipo de enfoque Auto & Manual
Modos de enfoque Continuous-Servo AF (C), Manual Focus (M), Single-servo AF (S)
Puntos de autoenfoque Detección de fase: 153 (99 Cross-Type)

 

Visor
Tipo de visor Pentaprisma
Covertura del visor 100%
Magnificación del visor Approx. 0.75x
Pantalla 3.2″ Tactil Abatible LCD (2,359,000)
Covertura de la pantalla 100%
Angulo diagonal de visión 170.0°

 

Control de Exposición
ISO Auto, 64-25600 (Modo extendido: Auto, 64-102400)
Bloqueo de espejo
Método de medición 3D Color medición, Ponderada al centro, matricial, puntual,

Considerando zonas iluminadas

Modos de exposición Prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad, manual, programado
Buffer Hasta 7 fps at 45.7 MP almacenando hasta 51 fotografías en formato RAW

 

Flash
Conexión de flash externo Zapata caliente

 

Grabación de video
Grabación de video Sí, NTSC/PAL
Formato de video 3840 x 2160p at 24, 25, 30 fps (H.264)
1920 x 1080p at 120 fps (H.264)
Radio de aspecto 16:9
Control de la exposición Manual: velocidad de disparo, apertura, ISO
Enfoque Manual
Continuous Auto
Grabación de audio Micrófono incorporado: Video (Stereo)
Opción de micrófono externo: Video (Stereo)

 

Funciones
Grabación a intervalos
Conectividad 1/8″ Headphone, 1/8″ Microphone, HDMI C (Mini), Micro-USB, NIkon 10-Pin, USB 3.0
Wi-Fi

 

Alimentación
Batería 1 x EN-EL15a Recargable Lithium-Ion Battery Pack

Os dejamos con el video presentación de la misma:

Anuncios

2 Respuestas a “Nikon D850, marcando la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s