Cómo crear acciones en Photoshop y/o cargar alguna de estas 16 acciones gratuitas.

Las acciones de Phtoshop nos pueden ahorrar un montón de tiempo cuando queremos realizar los mismos ajustes sobre un amplio número de fotografías. También es un buen método para compartir  técnicas de revelado digital entre fotógrafos.

Hoy vamos a aprender a crear  nuestras propias acciones y a cargar las acciones de otros fotógrafos, dejándoos también una lista de XX acciones gratuitas para descargar.

Creando una acción.

Crear una acción es bastante sencillo. Simplemente deberemos de ir al panel de “acciones” y pulsar sobre el botón de crear una nueva acción. Si no tenemos ese panel activado deberemos de ir primeramente a Menú -> Ventana -> Acciones.

Esto nos abrirá primeramente una ventana en la que podemos poner un nombre a la acción que vamos a crear, podemos incluirla en una carpeta con otras acciones e incluso asignarla un atajo de teclado para activarla rápidamente.

Una vez configuradas dichas opciones simplemente pulsaremos en el botón de “Grabar” e inmediatamente Photoshop almacenará todos los pasos y ajustes que estemos dando a nuestra fotografía.

Procuraremos realizar ajustes lo más generales posibles, pues si hacemos alguna selección en nuestra imagen, el mismo área seleccionada se aplicará a las siguientes imágenes, y no siempre coincidirá con lo que queramos hacer en las demás imágenes.

Cuando hayamos terminado de hacer nuestros ajustes presionaremos la tecla de “Stop” y ya tendremos la acción hecha. Cada vez que pulsemos la tecla de Play se realizaran en nuestra imagen los ajustes grabados en dicha acción.

Instalando acciones en Photoshop.

Existen dos formas fundamentales de instalar una acción en Photoshop. La manera más sencilla es pulsando en la pequeña flecha que hay en el Menú de Acciones y seleccionar la opción de “Cargar Acciones”. Eso nos permitirá navegar por los ficheros de nuestro ordenador hasta encontrar el que contiene nuestra acción, y ésta se cargará inmediatamente en Photoshop.

La segunda opción es trasladando el archivo que contiene la acción hasta la carpeta de “Acciones” dentro de la carpeta “Presets” donde tengamos instalado Photoshop. En este segundo caso, puede que tengamos que reiniciar Photoshop para que se active dicha acción.

Acciones gratuitas.

Existen bastantes lugares que nos ofrecen acciones gratuitas de otros fotógrafos para que usemos los ajustes que ellos les dan a sus fotografías. La página de DevianArt tiene muchas de ellas. También existen lugares de pago como Graphic River o Studio donde elegir entre cientos de ellas.

1.- Generador de plantillas estilo Polaroid con Polaroid V1.

2.- Procesado cruzado ATN.

3.- Set de virados.

4.- Acción de retrato.

5.- Efecto lavado.

6.- Efecto Vintage.

7.- Virados nº33.

8.- Virados nº48.

9.- Efecto foto antigua.

10.- Blanco y negro.

11.- HDR Saturado.

12.- Efecto comic.

13.- Duotonos.

14.- Suavizado de la piel.

15.- Efecto dibujo.

16.- Clave alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s