Si tienes un dron, y quieres viajar con él, esta aplicación te interesa.

En los últimos años el uso de drones para fotografía se ha extendido grandemente, y con la llegada de los drones más compactos como el DJI Mavic y Spark, o el Yuneec Breeze, etc., cada vez somos más los que nos llevamos el dron con nosotros a nuestros viajes.

El problema de esto es que la legislación de cada país es diferente; en algunos no hay nada regulado, y en otros está cambiando continuamente.

Hasta que no haya una legislación definitiva, por lo menos a nivel europeo, es importante  conocer algo de la legislación concerniente a los drones del  país que vamos a visitar.

Como hemos podido comprobar de manera personal, en algunas páginas web oficiales de turismo (como la de las Islas Feroe), viendo la creciente proliferación de estos aparatos, tienen una sección con las reglas a seguir por todos los usuarios de drones que quieran llevar el suyo a las islas.

No obstante, en otros lugares no sucede lo mismo y encontrar algo de normativa puede ser una labor muy ardua.

Afortunadamente, Anil Polat, un bloguero e ingeniero de seguridad de ordenadores, en su blog foXnoMad, ha colocado un mapa en el que se recoge la regulación general sobre drones para cada país del mundo. Una información que se actualiza regularmente.

Lo primero que observamos en el mapa son cuatro categorías, o casos diferentes que nos podemos encontrar, ordenadas por colores:

.- Verde: El uso de drones está permitido de manera general (aunque haya que seguir ciertas normas).

.- Amarillo: El uso de drones es limitado o puede requerir algún proceso de registro engorroso.

.- Rojo: El uso de drones está prohibido o excesivamente limitado.

.- Gris: No existen datos sobre el uso de drones o la ley no se ha definido aún.

En Estados Unidos, uno de los países que más tiempo lleva legislando sobre el tema, podemos encontrar además las peculiaridades que un determinado Estado puede tener sobre el vuelo de drones, así como información de lugares turísticos especiales como parques y otras áreas que tienen una legislación propia.

Si queremos tener toda esta información sin necesidad de una conexión a Internet para realizar la consulta, podemos descargarnos la aplicación DroneMate tanto para Android como para IOs a un precio de 4.99€, un precio un tanto excesivo teniendo en cuenta que normalmente sabemos de antemano a qué país vamos a viajar y podemos realizar la consulta de antemano en Internet.

Creemos que la idea y el trabajo de Anil Polat son muy buenos y, desde luego, son una herramienta muy útil para los que estamos empezando a llevar el dron a nuestros viajes fotográficos. Lo que tenemos que tener en cuenta, y el mismo Anil nos lo recuerda, es que si queremos tener una información más detallada de la legislación, es nuestro deber particular consultar en las fuentes oficiales del país al que vamos a visitar.

Anuncios

4 Respuestas a “Si tienes un dron, y quieres viajar con él, esta aplicación te interesa.

  1. Pingback: 12 pasos que debes seguir cuando vueles por primera vez tu dron. | Fotografía DSLR·

  2. Pingback: Qué hacer y qué no hacer con tu dron cuando lo llevas de viaje. | Fotografía DSLR·

  3. Pingback: ENAIRE. Planeando el vuelo de tu dron con total seguridad. | Fotografía DSLR·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s