“FotoVerso”. Un libro de Guillermo Quintanilla en el que la poesía se une a la fotografía.

Disfrutar de un buen libro de fotografía siempre es un placer, y cuando además lo ha publicado un amigo con el que has compartido quedadas fotográficas y consejos, se puede decir que el placer es doble. Mucho más cuando conoces la obra del mismo y sabes que la calidad de sus imágenes es envidiable.

Este es el caso del libro que queremos presentaros hoy. Un libro que contiene fotografías de Guillermo Quintanilla así como versos de 17 poetas contemporáneos.

Sobre el autor.

Se inicia en la fotografía en el año 2005.

Desde esa fecha realiza múltiples exposiciones destacando:

.- Exposición itinerante: “Al otro lado del muro”, financiada por la Fundación Sociedad y Justicia. Zaragoza, Málaga y Madrid, etc. Año 2010.
.- Exposición “Minimal 1:1” en el aula de la naturaleza de Caja Burgos en Palencia (Pallantiaphoto 2016). En la Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Palencia en febrero de 2017 y en Carrión de los Condes en junio 2017.

.- Numerosas exposiciones colectivas entre las que destacan las exposiciones nacionales itinerantes del “26 y 28 concurso fotográfico Nacional Caminos de Hierro” y participación en varias exposiciones conjuntas con los grupos de fotografía Contraluz-Palencia y Foto-Norte Palencia.

También ha ganado importantes premios:
Finalista en varios concursos entre los que destaca Caminos de Hierro 2012 y 2016, Memorial María Luisa 2013, Eolo 2009, 2014 y 2017, Montphoto 2015, Fotorural 2009, 2014 y 2015, Madrid-Barrio de la Letras 2016, y semifinalista en V Concurso Nacional Canson Infinity.
Más de 90 premios de fotografía entre los que destaca el 1er premio “categoría Bosques” del X Concurso Internacional de Fotografía y Medio Ambiente de la Fundación Oxígeno, 1er premio Concurso de Fotografía “Miradas sobre el Nansa” de la Fundación Botín, (Cantabria), 1er Premio del XVIII Concurso Fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León, 3er Premio del XXIII Concurso de Fotografía “Ciudad de Benavente”, 2º Premio a la mejor fotografía del continente americano “Concurso Taranna” 2012 (Barcelona), 2º Premio del III Maratón fotográfico “Reino de León” y 3er premio en su V edición, 4º Premio del VII Concurso de Fotografía “Camino del Cid”, (Consorcio Camino del Cid), 1er Premio de las Jornadas Fotográficas de Zamora en 2009 y 2010 , Premio a la mejor fotografía en el Concurso Urbano de Fotoweek 2010 de FOCALE (Valladolid) y 1er premio a la mejor serie en el 2011, 1er Premio del II Concurso Nacional de Fotografía “Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia” y 2º Premio en la III edición , premios en otros certámenes locales en Palencia, Valladolid, Valladolid, Daroca, Laguna de Duero, Ponferrada, El Burgo de Osma, Dueñas, Aguilar de Campoo, Baltanás, Villamuriel, Ampudia, Cervera de Pisuerga, y premiado en varias ediciones de los concursos anuales de Ayuntamiento, Diputación, y Hermandad de Cofradías de Palencia.

Publicaciones:
Aparte del libro que comentamos hoy ha colaborado ocasionalmente con varias revistas, entre las que destacan “Lonely Planet” y “Paradores Nacionales”. Ha colaborado también en varias guías y libros de la Diputación de Palencia.

Sobre los poetas.

Los poetas escogidos forman parte especial en la vida de Guillermo, algunos por ser parte de su familia y amigos, otros por haberle acompañado con sus poemas durante su vida. Todos ellos con varias publicaciones y premios a sus espaldas.
El listado de poetas es el siguiente: Carlos Aganzo, Javier Lostalé, Alfredo Perez Alencart, Pablo Otero, Carmen Quintanilla Buey, Asunción Escribano, Araceli Sagüillo, Pedro Quintanilla Buey, Leopoldo Cortejoso García, Julián Alonso, Andrés Quintanilla Buey, Luis Artigue, Antonio Daganzo, José Antonio Valle Alonso, Santiago Redondo Vega, Irene DeWitt y Esperanza Ortega.

Sobre el libro.

El libro es esencialmente un libro de fotografías en blanco y negro en el que Guillermo nos muestra tanto fotografía de paisaje como fotografía de calle, mostrándonos la gran habilidad del autor en encontrar los detalles más sorprendentes en la inmensidad de un bosque, la montaña o las calles.
La temática de los poemas es libre, no teniendo en muchos casos nada que ver con la foto que le acompañe.

EL DON.

Toda la noche el aire

ha desprendido

un suave llanto

de la cicatriz antigua

en que atesora el mundo

sus dones más amables.

La habitación al trasluz dilata

la opresión de sus paredes,

y siento deslizarse las palabras

sobre el fogón rendido de mis ojos.

Una gracia húmeda me acuna

en el silencio

de la respiración de los minutos.

Y tengo la certeza de pertenecer

al reino transparente de lo bello.

Asunción escribano.

Consta de 120 fotografías repartidas entre sus 170 páginas, y tiene unas dimensiones de 26x20cm con un gramaje de 200gr,en tapa blanda. Un tamaño muy manejable para disfrutar hojeando sus fotografías o leyendo alguno de los poemas.
Algunas de las fotografías publicadas en el libro se pueden ver en la pagina del autor: www.guillermoquintanilla.com, así como conseguir más información del libro y su modo de adquisición.

El precio: 18€ con los gastos de envío incluidos. Si estás por la zona de Palencia, puedes contactar con él para entrega en mano por 10€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s