5 consejos para mejorar tu macrofotografía.

La fotografía macro tiene la cualidad de descubrirnos un mundo que tenemos delante de nuestras narices pero que cobra vida cuando se observa a través de un objetivo macro. Prácticamente cualquier objeto cotidiano puede adquirir una nueva dimensión y belleza al ser observado de cerca.

Para poder llevar la fotografía macro a un nivel más alto, es importante saber adentrarse en ese mundo minúsculo y saber aprovechar lo que nos ofrece. Por eso queremos compartir con vosotros estos 5 sencillos consejos:

1.- Llena el encuadre y sitúate al nivel de los ojos.

Cuando llenas el encuadre rompes una barrera que permite al espectador acceder al mundo del sujeto. Cuando te pones al nivel de los ojos del sujeto creas una sensación de intimidad mucho más fuerte que la que se crea cuando disparamos desde arriba.

2.- Busca texturas y patrones.

La fotografía macro no siempre tiene que mostrar al sujeto completamente. Muchas veces podemos disfrutar encontrando texturas y fragmentos de una escena más grande. Podemos crear así unas imágenes abstractas llenas de multitud de formas, colores y texturas.

3.- Piensa como una hormiga: agáchate.

Si piensas como una hormiga cuando estás haciendo macrofotografía es probable que te ensucies la ropa o la cámara, pero todo eso valdrá la pena. Cuando nos colocamos en un punto de vista realmente bajo en comparación con el sujeto (como con la setas de la foto), podemos hacer que el sujeto parezca enorme en comparación.

4.- Espera a la luz adecuada.

La luz natural en el momento adecuado del día puede hacer maravillas en la macrofotografía ambiental. Al disparar durante los últimos momentos del día (lo que se conoce también como “hora dorada”), podemos conseguir unos destellos en la lente que enfaticen la forma en la que la luz se derrama a través del dosel del bosque.

5.- Aprende a disparar en modo manual.

Convertirse en un experto en el modo manual te permitirá realmente llevar la macrofotografía al siguiente nivel. Al tomar esta escena en modo manual con un único flash externo, podemos iluminar esa hoja separandola del resto del follaje.

Anuncios

2 Respuestas a “5 consejos para mejorar tu macrofotografía.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

w