Qué hacer y qué no hacer con tu dron cuando lo llevas de viaje.

Con la disminución del tamaño de los drones cada vez es más frecuente que veamos a usuarios de drones grabando y tomando fotos en los más recónditos lugares.

Sin embargo, si queremos conseguir buenas tomas en nuestros viajes vacacionales es bueno que sigamos una serie de consejos. Ahí van los nuestros:

1.- Practica antes de salir de viaje.

Es importante que tengamos cierta práctica antes de salir de viaje con nuestro dron. Si no estamos muy familiarizados con nuestro equipo perderemos mucho tiempo y minutos de batería tratando de conseguir controlar el dron según nuestros deseos y no tengamos minutos suficientes para grabar lo que queramos.

Estar familiarizado con los controles y los ajustes de la aplicación es imprescindible para conseguir buenos resultados.

2.- Realiza tomas largas.

Es quizás uno de los consejos más importantes de entre los que queremos compartir hoy. En vez de grabar unos pocos segundos y mover el dron en busca de otro encuadre, es bueno que realicemos tomas de unos 15 o 20 segundos en los que, aunque estemos moviendo nuestra cámara, no hagamos movimientos bruscos con el dron en busca de otros motivos escénicos.

De esta manera tendremos material suficiente para editar así como el tiempo suficiente como para deleitarnos en lo que estamos viendo.

#Repost @jmielgo • • • Día de prácticas en Palencia #DjiSpark

A post shared by fotografia dslr (@fotografiadslr) on

3.- No molestes a los visitantes.

A nadie le gusta tener una máquina volando sobre sus cabezas zumbando a escasos metros, y menos si es de un desconocido. Por ello, si te encuentras grabando en la playa o en algún otro sitio concurrido por turistas o visitantes, vuela lo más alto posible para pasar desapercibido y sin molestar.

Para saber qué altura puede ser la adecuada puedes probar un día a despegar tu dron y lanzarlo hacia arriba hasta que dejas de oírlo y desaparece de la vista. En ese momento fíjate en la altura que marca en tu aplicación de móvil y tómala de referencia. Te servirá de indicativo cuando estés volando en una zona concurrida para que tu dron pase inadvertido.

4.- Introduce personas en el encuadre.

Cuando estamos fotografiando o grabando paisajes, es bueno introducir la figura humana en el encuadre para que podamos tener una sensación de perspectiva y percibir mejor la grandeza de la zona en la que nos encontramos.

También nos sirve como punto de atención donde llevar la mirada ya que la figura humana es rápidamente reconocible por nuestro cerebro y nuestro ojo tiende a dirigirse hacia ella.

#Repost @jmielgo • • • Kalsoy, Faroe Islands.

A post shared by fotografia dslr (@fotografiadslr) on

5.- Vigila las condiciones del viento.

Un dron de pequeño tamaño es muy interesante a la hora de llevarlo de viaje, pero tiene el inconveniente de que son más inestables frente a las rachas de viento. Por eso es importante estar atentos a las señales de aviso de rachas de viento que puedan aparecer en la aplicación del dron, consultando alguna aplicación externa que nos informe de las condiciones meteorológicas respectivas al viento o por la propia  observación en el terreno.

#Repost @jmielgo • • • Kallur, Faroe Islands.

A post shared by fotografia dslr (@fotografiadslr) on

Si el viento consigue voltear nuestro dron lo más seguro es que perdamos el control, y si tenemos que volar contra el viento agotaremos rápidamente las baterías o incluso puede que no consigamos vencer la fuerza del mismo.

6.- No vueles desde las ventanas del hotel.

En muchas ocasiones en los viajes vamos a poder alojarnos en hoteles desde los cuales podemos disfrutar de unas vistas espectaculares, y puede que nos entre la tentación de pilotar nuestro dron desde la habitación o la terraza. Si bien técnicamente es posible nos podemos encontrar que cuando retornamos el dron hasta el punto de origen los sensores de obstáculos frontales detecten las paredes y no podamos introducirlo en la habitación (esta situación se resuelve girando el dron y pilotándolo de espaldas a nosotros). Pero lo peor es que podemos causar un accidente y el dron caer sobre la acera pudiendo dañar a los transeúntes.

7.- Asegúrate que puedes volar en ese lugar.

Muchos países tienen restricciones sobre los lugares en los que se puede volar un dron. Desobedecer dichas restricciones nos puede conllevar el pagar una multa o incluso penas de cárcel si estamos cerca de edificios o instalaciones gubernamentales.

Muchas aplicaciones de vuelo de drones, como las de DJI nos informan de las zonas restringidas, pero no viene mal conocer la legislación. En este artículo te comentamos cómo averiguarlo.

8.- Lleva suficientes baterías y hélices.

Cuantas más baterías llevemos más minutos de vuelo y de vídeo podremos grabar. Muchos fabricantes lanzan al mercado un pack de venta con el dron y varias baterías extra, a la vez que con un cargador especial que nos permite cargar varias baterías a la vez. Es una opción muy interesante ya que sale más barato que comprar esas baterías y cargador extra por separado.

También es conveniente disponer de varias hélices de repuesto. Tarde o temprano vamos a tener algún toque con las hélices y es importante tener de repuesto en zonas en las que no tenemos ninguna tienda a nuestro alcance.

9.- Asegúrate si puedes llevar las baterías en el equipaje.

En la mayoría de las ocasiones no vas a poder llevar las baterías de los drones en tu maleta facturada y tendrás que llevarlas en el equipaje de mano. Las baterías de litio que suelen llevar los drones pueden inflamarse si se golpean o sufren cambios bruscos de temperatura.

Por ello tendremos que llevarlas en muchas ocasiones en el equipaje de mano e incluso portar de algún dispositivo o bolsa ignifuga como protección.

Asegúrate con tu compañía aérea si hay algún tipo de restricción.

10.- Protege bien el dron a la hora de transportarlo.

Es muy importante que protejas bien el gimbal del dron para que no se mueva o enganche. Como fotógrafos, es la parte más importante del dron y debe de ir protegida siempre que no lo estemos utilizando.

También es importante que el dron este firmemente sujeto en su bolsa o caja de transporte, que no se mueva ni haya elementos sueltos que puedan desplazarse durante su manipulación. En el avión o vehículo de transporte trataremos de llevarlo horizontal y en la posición en la que el peso descanse sobre las patas.

Anuncios

2 Respuestas a “Qué hacer y qué no hacer con tu dron cuando lo llevas de viaje.

    • Enhorabuena con tu adquisición. Con los automatismos que ahora incorporan casi todos los drones no deberías de tener problemas en disfrutar de él. Seguro que disfrutarás mucho.
      Un saludo y gracias por la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s