Filtros “Instagram” en menos de 30 segundos con Photoshop.

No cabe duda de que Instagram ha conseguido con el paso de los años convertirse en una de las redes sociales más populares para compartir fotos, y una de las razones de ello (por lo menos en sus orígenes) es la posibilidad de añadir filtros a las imágenes para que adquieran un aspecto más antiguo, suave, frío, etc.

Todos estos filtros se pueden reproducir en Photoshop utilizando diferentes técnicas, pero hoy vamos a ver una manera muy rápida y sencilla de aplicar varios de estos estilos de filtros con Photoshop.

Empezamos:

Seleccionamos de entre nuestro archivo fotográfico la imagen que queremos retocar.

Una vez abierta la imagen en Phtoshop a la que queremos aplicar nuestros filtros iremos al icono de “Crear una capa de ajuste” y seleccionamos el ajuste: Consulta de Colores. (Si tienes una versión de Photoshop en inglés aparecerá con el nombre “Color Lookup”).

Una vez pulsada dicha opción se nos desplegará una ventana en la cual desplegaremos las opciones que nos aparecen en la primera opción bajo el título Archivo 3DLUT.

En esa pestaña desplegable encontramos un listado con los diferentes filtros que vamos a obtener. Si pinchamos en uno cualquiera podremos ir viendo los diferentes efectos simplemente usando las flechas de arriba o abajo.

Una vez encontrado el filtro que más nos guste podremos seguir trabajando nuestra imagen en Photoshop o simplemente guardar el resultado.

Os dejamos con un vídeo ilustrativo de todo el proceso:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s