Photo Studio AR. Fotografía modelos virtuales en el mundo real.

Seguro que en muchas ocasiones cuando has estado visitando ciertos lugares te has planteado el interrogante sobre qué tal funcionaría ese lugar para una sesión de retrato. Si ya tienes cierta experiencia quizás puedas estimar que donde colocar las luces y previsualizar cómo quedaría el modelo, pero si no tienes tanta experiencia ahora puedes contar con la ayuda de Photo Studio AR.

Esta aplicación desarrollada por la compañía Superba AR, es una aplicación de realidad virtual que te permite colocar una modelo en el entorno en el que te encuentras con la ayuda de tu teléfono móvil o tablet.

 

Una vez que escoges a la modelo deseada y en la pose que más te guste, puedes empezar a añadir luces y modificadores de luz para conseguir el aspecto deseado.

Puedes incluso modificar la posición del sol para simular esta fuente de luz para que se pueda acomodar a la hora del día en el que tengas planificada la visita al lugar.

Puedes incluso añadir lluvia o nieve si te interesa llevar a tu modelo a una sesión de fotos en esas condiciones. Por si esto fuera poco, puedes hacer las correcciones de color necesarias en tiempo real para ver como quedaría la imagen final.

Una vez todo ajustado puedes capturar una instantánea que te sirva de guía para el momento definitivo con la modelo real.

Detrás de esta aplicación se encuentra Raffael Dickreuter, una persona que ha trabajado más de 13 años en la industria de los efectos especiales digiales en Hollywood y que ha trabajado en producciones como Iron Man, Vengadores 2, Terminator Salvatio y El Hombre de acero entre otras.

La aplicación es muy versátil y completa pero cuenta con el pequeño inconveniente de que el precio de la aplicación base es de 10€ y si queremos añadir más modelos o fuentes de luz deberemos de pagar 1€ extra por cada uno de ellos. No obstante si te dedicas a hacer retratos en exteriores es una muy buena opción para explorar y experimentar hasta que hayas desarrollado tu capacidad previsualizadora.

Podéis descargar esta aplicación tanto para Iphone, como para Ipad, así como para dispositivos Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s