Adaptadores de corriente continua. Alarga tus sesiones con la cámara sin interrupciones.

Una de las grandes preocupaciones de un fotógrafo es la de quedarse sin espacio en la tarjeta o sin carga en la batería. Para remediar lo primero, la única opción que tenemos es la de llevarnos varias tarjetas extras o un sistema de backup. Para lo segundo, es bueno llevar baterías extra, pero lo más habitual es usar una empuñadura para la cámara que nos va a permitir tener siempre dos baterías acopladas.

No obstante hay algunas ocasiones en las que aun así vamos a necesitar una fuente mayor de energía. No son muy habituales, pero sí es bueno tenerlas en cuenta. Se trata de situaciones en las que no vamos a poder separar nuestra cámara del trípode pues estamos grabando un vídeo de larga duración, realizando un time-lapse largo, o en una sesión larga de stop-motion. En estos casos, aunque en teoría podemos hacer una pausa entre toma y toma para cambiar la batería, podemos perder la exactitud en el encuadre o los ajustes establecidos al tener que apagar la cámara.

En otras ocasiones, en especial con las mirrorless y cámaras pequeñas, el tamaño de la batería es pequeño a la par que su capacidad, y los problemas mencionados anteriormente se agravan.

Para facilitársenos las cosas, si podemos contar con una fuente de corriente continua, existen unos adaptadores que permiten conectar nuestra cámara a la corriente eléctrica. Estos dispositivos suelen estar formados por dos partes: una de ellas presenta la forma de la batería de nuestra cámara con un cable que se conecta a un transformador de corriente, suministrando así la energía que necesita la cámara.

Seguramente os habréis fijado que en el compartimento de la batería se encuentra un pequeño enganche que la mantiene sujeta siempre, aunque tengamos la tapa abierta. Entre otras cosas, eso nos permite utilizar este tipo de dispositivos.

Algunas cámaras, además, disponen de una pequeña rendija a través de la cual poder sacar el cable del adaptador y tener la tapa cerrada.

El precio de estos dispositivos rondan los 35€, y es preciso que verifiquemos cuidadosamente que sirve para nuestro modelo de batería.

En algunos modelos, podemos usar el mismo transformador y solamente necesitaremos cambiar el adaptador de la batería pudiendo usar el mismo equipo con diferentes cámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s