“Fotografiar al Hombre” de Jeff Rojas. Porque hacer un retrato va más allá del posado.

Fotografiar a un hombre mientras realiza su trabajo puede ser cuestión de colocarse en el lugar adecuado y estar atento al momento adecuado. Sin embargo, cuando vamos a hacer una sesión de retrato a alguien que no está realizando ninguna acción debemos de moldear su cuerpo a través del posado, lo cual no siempre es una tarea fácil.

En este libro de Jeff Rojas, editado en español por PhotoClub podemos encontrar una tremenda ayuda en todos los aspectos que conlleva el realizar un retrato, en este caso, a un hombre.

El autor.

Jeff Rojas es un fotógrafo y educador afincado en Nueva York que ha trabajado en publicaciones de moda como “Elle” o “Esquire”, y que dedica gran parte de su tiempo a dar cursos y talleres sobre fotografía de retrato y lenguaje corporal.

El libro.

En este libro Jeff Rojas describe detalladamente todos los pasos que nos pueden llevar a conseguir un buen retrato, empezando por analizar la forma del sujeto (tanto la de su rostro como la de su cuerpo) para, a partir de ahí, ver qué iluminación, objetivo, pose, ropa, procesado,etc… podemos usar para realzar su figura y minimizar sus puntos débiles.

Así podemos aprender cosas como que si usamos un fondo de color similar a la ropa que lleva nuestro sujeto concentraremos la mirada en el hombre y no en su tamaño. O que un jersey de cuello en pico puede “alargar” el cuello y disimular por tanto la papada.

El libro está cargado de cientos de consejos para ir limando estos pequeños detalles en los cuales muchas veces no reparamos pero que pueden hacer que una fotografía pase de ser aceptable a ser buena.

Estructura.

Después de una breve Introducción, el libro está dividido en 3 grandes partes:

.- Parte I: Atributos característicos.

De los Capítulos 1 al 3 se analizan los distintos tipos de rostros y cuerpos, así como los “defectos” que pueden presentar (tales como calvicie, acné, canas, gafas, etc.).

.- Parte II: Posado y estilismo.

De los Capítulos 4 al 9 se analizan las diferentes poses que podemos realizar con nuestro sujeto: de pie, sentado o tumbado, así como un análisis del lenguaje corporal y de estilismo.

.- Parte III: Iluminar hombres.

De los Capítulos 10 al 13 se analizan los diferentes tipos de luz que podemos usar (tanto natural como artificial), así como los diferentes modificadores y esquemas de luz a utilizar para las diferentes estilos de retrato que podemos realizar.

Ficha técnica.

Título: Fotografiar al hombre: Posado, iluminación y técnicas para retrato y moda.

Formato: Tapa Blanca.

Número de páginas: 264.

Editorial: ANAYA Multimedia.

Colección: PhotoClub.

Idioma: Español.

ISBN-10: 8441539669

ISBN-13: 978-8441539669

Conclusión.

Tenemos en nuestras manos uno de los libros más completos y prácticos, con infinitud de consejos que PhotoClub, siguiendo su línea editorial de libros eminentemente prácticos y baratos, nos ofrece por menos de 30€.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s