Todo preparado para disfrutar en Junio de PallantiaPhoto 2018.

Por quinto año consecutivo la ciudad de Palencia se convertirá en una fiesta de celebración de la fotografía con exposiciones, talleres, clases magistrales y demás actividades programadas para difundir este arte y establecer lazos entre los amantes del mismo.

Así, entre otras actividades contaremos con una exposición de fotografías de Alberto García-Alix: Premio Nacional de Fotografía 1999 y de Photoespaña 2012, con obras expuestas en el Museo de Arte Reina Sofia, Deutsche Börse, Fonds Nationales d’Art Contemporain y La Maison Européene de la Photographie de Francia, país en el que fue condecorado Caballero por la Orden de las Artes y de las Letras en 2012.

Entre los ponentes estarán:

Impartiendo un taller sobre Fotografía Documental: Juan Manuel Díaz Burgos. Antiguo profesor técnico de enseñanzas medias, ha expuesto de manera individual en más de 80 ocasiones y más de 90 veces de manera colectiva. Con obras expuestas en Francia, Argentina, Estados Unidos, japón, Cuba, Alemania o la República Dominicana entre otros países. En museos y salas como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Casa de las Américas, o Museo de Bellas Artes de La Habana, etc.

Impartiendo un taller de macrofotografía: María José Terciado. Formada en el mundo de la fotografía desde hace más de 12 años, es una apasionada de la fotografía de naturaleza y de la macrofotografía, aspectos que la han hecho coincidir con su afición a la entomologia.

Impartiendo un taller sobre fotografía nocturna: Mario Rubio, fotógrafo español especializado en fotografía nocturna teniendo preferencia por la fotografía urbana, el paisaje natural, la fotografía astronómica y el light painting. Desde el año 2008 su labor profesional se centra en la fotografía habiendo impartido clases en diferentes instituciones y formando parte actualmente del equipo de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza). Actualmente es uno de los fotógrafos más populares dentro del campo de la fotografía nocturna en España área en la que es un experto y sobre la que imparte numerosos cursos, conferencias y clases magistrales.

Impartiendo un taller sobre el manejo del flash: José Antonio Fernández. Reconocido experto en conocimientos técnicos y dotes didácticas. Es autor de los libros “Sin miedo al Flash” y “Sin miedo al Retrato”. Sus trabajos han obtenido numerosos reconocimientos internacionales, además de 11 Premios Lux.

Impartiendo un taller sobre el proyecto fotográfico personal: Rosa Isabel Vázquez. Artista, profesora, escritora y comisaria. Sus trabajos han recibido más de 80 galardones internacionales y han sido expuestos en numerosos países y festivales como PhotoEspaña y Voies Off de Arlés- Es experta en el lenguaje fotográfico y en gestión de proyectos.

Otras actividades:

Aunque todas las ponencias tendrán lugar en la capital palentina, a lo largo de toda la provincia tendremos exposiciones fotográficas, rallies  fotográficos, veladas, encuentros y quedadas. Toda una fiesta de la fotografía que no nos pensamos perder.

Más información en PallantiaPhoto 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s