Stanley Kubrick Photographs. Through a Different Lens.

Stanley Kubrick es ampliamente conocido por sus películas en las que la fotografía es cuidada hasta el más mínimo detalle y cómo en su gran mayoría muestra predilección por la simetría puntual.

Ya hemos comentado también desde este blog cómo dicha obsesión por los detalles y la perfección le llevó a conseguir el objetivo más luminoso creado para rodar las escenas de Barry Lyndon a la luz de las velas.

Quizás esta obsesión por la fotografía le venía de joven cuando estuvo trabajando para la revista Look con apenas 17 años.

En este libro se recogen más de 300 fotografías de esta época, en las que Kubrick retrata la vida cotidiana de su ciudad, Nueva York. Aunque en muchas ocasiones encontramos encargos  que nos muestran la visita de un circo en la ciudad, combates de boxeo, o la vida en la universidad, tenemos también trabajos más personales de la vida ajetreada de esa gran ciudad y sus gentes.

Una magnifica manera de descubrir una de las facetas más desconocida de este gran director de cine.

Estructura.

Empezamos por un Prefacio escrito por Whitney W. Donhauser con una breve descripción del libro que tenemos delante.

Seguidamente tenemos dos secciones que describen con más detenimiento la vida y la obra de Stanley Kubrick en lo referente a la fotografía. La primera de ellas está escrita por Donald Albrecht y Sean Corcoran y lleva por título “Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs”, y la segunda está escrita por Luc Sante y lleva por título “Stanley Kubrick: Learnig to Look”.

Seguidamente tenemos la extensa colección de fotografías realizadas para la revista ordenadas en capítulos por año: desde 1946 a 1950.

Tenemos a continuación una breve colección de otros trabajos realizados durante ese periodo de tiempo, y finalmente una breve hoja con la bibliografía y filmografía.

Aspecto.

El libro tiene unas dimensiones de 26.7 x 33 cm, y 328 páginas lo que le hace que las fotografías se aprecien muy bien aunque no sea muy manejable (es para ver sentado y sobre una mesa y no para llevarlo por ahí).

Se presenta en un papel fotográfico de buena calidad con tapa dura y sobrecubierta.

La mayoría de las fotografías son en blanco y negro aunque en algunas ocasiones vamos a poder encontrar alguna en color.

Normalmente encontraremos una fotografía por hoja u ocupando la doble página, aunque también hay páginas en las que tenemos una colección de pequeñas imágenes. Normalmente en las páginas descriptivas y en las que se nos muestran los artículos de la revista.

Un aspecto negativo para algunos puede ser el hecho de que unicamente vamos a encontrar los testos en inglés, francés o alemán. Puede que en siguientesw ediciones ya podamos tenerlo en castellano.

Ficha técnica.

Título: Stanley Kubrick Photographs. Through a Different Lens.

Editorial: Taschen.

Formato: Tapa dura.

Tamaño: 26.7 x 33 cm.

Número de páginas: 328.

ISBN-10 : 383657232X.

ISBN-13: 978-3836572323

Precio: 50€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s