Parrot Anafi. Un nuevo competidor en el mundo de los drones compactos.

La compañía francesa Parrot lleva ya varios años teniendo en el mercado varios drones, pero en la actualidad DJI está dominando el terreno en cuestiones de drones compactos con el Mavic Pro, el Spark y el reciente Mavic Air.

Con la salida a venta este próximo día 2 de julio del Anafi, Parrot pretende convertirse en un proveedor a tener en cuenta, ofreciéndonos un dron compacto con unas cuantas características interesantes.

1.- La cámara.

El primer lugar tenemos que hablar sobre la cámara. Quizás una de las razones por las que nos podemos inclinar por este dron. Se trata de una cámara con sensor Sony CMOS con una resolución de 21 Megapixeles, en un tamaño de 1/2.4” y una apertura de f/2.4, lo cual la convierte en una de las mejores cámaras montadas sobre un dron de gama media del mercado. Teniendo así la capacidad de obtener imágenes de gran calidad y tamaño en condiciones incluso de baja luminosidad.

Entre otras características técnicas vemos que es capaz de disparar a una velocidad de 1/10.000s y que presenta un ISO con un rango de 100 – 3.200 que es bastante aceptable. Graba a una resolución de 4K pudiendo llegar a los 30 fotogramas por segundo a esa resolución, y a 60 fps si bajamos la resolución a FHD.

Si atendemos a las características mecánicas de la cámara nos encontramos con la posibilidad de mover la cámara no sólo apuntando hacia el suelo, sino que podemos girarla 180º y hacer que apunte hacia arriba. Eso nos abre una nueva perspectiva en especial en interiores.

En cuanto a la estabilización se nos dice que tenemos estabilización en los 3 ejes, pero se trata de una estabilización híbrida. Eso quiere decir que tenemos estabilización mecánica en 2 ejes y una estabilización por software en el tercero, que analiza la imagen y une los fotogramas produciéndose un ligero recorte en la imagen final.

2.- Modos de vuelo.

El Anafi presenta los modos de vuelo más comunes en este tipo de drones como pueden ser el de seguimiento de la persona, orbitar alrededor de la misma, dirigirse hacia un punto del mapa, etc.

Sin embargo presenta un modo bastante novedoso y curioso. Se trata de un efecto conocido como Dolly Zoom y que utilizó ampliamente Alfred Hitchkock en la película Vertigo consistente en mover la cámara hacia el sujeto a la vez que accionamos el zoom para que el sujeto mantenga el mismo tamaño pero la perspectiva cambie.

3.- Baterías.

La batería tiene una duración optima de vuelo de 25 minutos, lo cual es una cantidad bastante amplia en nuestros días. Pero lo verdaderamente interesante es que para cargarlas no necesitamos un cargador, sino que podemos enchufarlas directamente a cualquier cargador de móvil o powerbank a través de un puerto microUSB, lo cual añade un punto más a su transportabilidad al no tener que añadir un cargador más a nuestro equipaje.

4.- Aspecto físico.

El Anafi presenta un aspecto bastante peculiar al tener una forma bastante alargada para lo que estamos acostumbrados. Así, plegado presenta unas medidas de 244x66x63,5mm., y despegado mide 175x239x63,5mm., unas medidas bastante grandes que permiten una mejor estabilización.

Puede alcanzar una velocidad de hasta 55 Km/H, y en cuanto a su peso, éste es de solamente 374 gr.

En cuanto a equipamiento, presenta GPS y el sistema GLONASS, así como sensores en la parte inferior para facilitar el aterrizaje. Sin embargo carece de sensores anti-colisión, algo que prácticamente todos los drones incluyen de serie y que permiten al piloto novato tener algo más de seguridad cuando pierde el dron de vista o está inseguro con alguna de sus funciones.

5.- El mando.

El mando del Anafi recuerda en aspecto a los de una consola XBOX con la peculiaridad con respecto a los mandos de otros drones que no es necesario encenderlo pues se enciende automáticamente cuando desplegamos su antena. Una antena que unida a los emisores que el dron tiene en cada una de sus 4 patas se nos dice que asegura una buena conexión.

6.- Precio.

El precio de salida del Parrot Anafi es de 699€. Un precio que lo sitúa entre el DJI Spark y el DJI Mavic Air, a unos 150€ por debajo de este último. Para decidirnos por uno de estos dos, deberemos de considerar si preferimos más megapixeles y 5 minutos más de vuelo, o una estabilización mecánica a los 3 ejes y un sistema de evasión de obstáculos.

Otro factor a tener en cuenta es que hay muchos rumores de que la aplicación del Anafi va a tener la opción de adquirir ciertas funciones en vez de que nos vengan auto-instaladas cada vez que se actualice la aplicación. Algo que puede hacer que el precio total aumente si queremos adquirir estas funciones extras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s