The Nature Conservancy ha escogido las mejores fotografías de naturaleza de 2018.

The Nature Conservancy, es una organización ecologista que lleva funcionando desde 1951 desarrollando planes para la conservación de áreas de gran valor medioambiental. Para dar valor a la naturaleza, entre sus actividades convoca un concurso anual dedicado a la misma. Un concurso que distingue entre 6 categorías (gente y naturaleza, paisaje, agua, ciudades y naturaleza, vida salvaje, y menciones especiales del jurado). En la edición de este año estas han sido las imágenes ganadoras de entre más de 57.000 presentadas procedentes de 135 países:

Primer premio.

“Stallios Playing”, Camarge, Francia.

“El poder del reino animal”. Foto de Camille Briottet. Francia.

Segundo premio.

“The Ens is Near”, Jokulsarlon, Islandia.

“Este pedazo de hielo, que podría tener miles de años de antigüedad, se ha separado recientemente del glaciar Vatnajokull, en la bahía Jokulsarlon en Islandia, y pronto se derretirá en el mar”. Foto de Andre Mercier. DEstados Unidos.

Tercer premio.

“Frog Hug”, Arkansas, Estados Unidos.

“Encontramos varias ranas jóvenes que que brincaban alrededor de unos charcos de barro. Las manchas húmedas son pocas y distantes entre sí, por lo que los charcos albergan un flujo constante de renacuajos, ranas y sapos. Mi hija ama a todos los animales, su sueño es crear un centro de rehabilitación de vida silvestre algún día”. Foto de Terra Fondriest, Estados Unidos.

Categoría “Gente y Naturaleza”.

Primer premio.

“Slender Slots”, Utah, Estados Unidos.

“Atravesando uno de los cañones increíblemente estrechos en el Monumento Nacional Escalante. Tomado en una expedición de una semana a través de los desiertos del sur de Utah”. Foto de Tanner Latham, Estados Unidos.

Segundo premio.

“Waterfall Wonders”, Zimbabwe.

“Victoria Falls es la séptima maravilla del mundo. Tallada en la frontera entre Zimbabwe y Zambia, qué mejor lugar para que se encuentren dos nacionalidades, y dejarse sorprender por el trueno sin fin del agua en una caída de 100 metros”. Foto de Harry Randell, Zimbabwe.

Tercer premio.

“Vama Veche Sunrise”, Rumania.

“Amanecer en Vama Veche, Rumania”. Foto de George Bufan, Rumania.

Categoría “Paisaje”.

Primer premio.

“Namibian Curves”, Sossusvlei, Namibia.

“Estábamos en nuestro taller de Chronicles of Namibia, terminando una noche maravillosa de rodaje en la zona de Sossusvlei. En el camino de regreso al campamento, esta composición más simple me llamó la atención. No pude resistir y detuve al grupo para obtener esta foto”. Foto de Paul Zizka, Canadá.

Segundo premio.

“Floating in tne Dead Sea”, Israel.

“Una de las experiencias más únicas del mundo en el punto más bajo de la tierra. Pertenecemos a la naturaleza y no a la inversa. Sin la naturaleza no vivimos, pero sin nosotros vive “. Foto de Aline Fortuna, Brasil.

Tercer premio.

“Pure Energy and fire”, México.

“El volcán Colima en erupción durante la noche mostrando su fuerza, fue tomado en Yerbabuena, Comala, Colima. Las erupciones volcánicas en pequeñas cantidades ayudan a reducir el calentamiento global”. Foto de Hernando Alonso Rivera Cervantes, México.

Categoría “Agua”.

Primer premio.

“Serenity”, Islandia.

“Cascada de Aldeyjarfoss en Islandia, enero de 2018. Los lugares a los que es más difícil llegar son a menudo los mejores y más pacíficos”. Foto de Jeremy Stevens, Estados Unidos.

Segundo premio.

“Meeting of Alligators”, Brasil.

“Laguna con muchos caimanes en el Pantanal Norte, región de Poconé. La tarde dejó la escena de un color azulado”. Foto de Jorge André Diehl, Brasil.

Tercer premio.

“Her Majesty”, Australia.

“Una bolsa de plástico en su hábitat natural, el océano. Rodado en Shellharbour en 2017. El plástico fue una vez adorado, ahora destruye todo lo que amamos. La naturaleza nos conecta a todos, tenemos el deber de protegerla”. Foto de Aristo Risi, Australia.

Categoría “Ciudades y Naturaleza”.

Primer premio.

“My Home, My City”, Hong Kong.

“Lion Rock es un símbolo de Hong Kong, incluyéndome a mí, muchas personas de Hong Kong también están creciendo bajo la montaña, también representa el espíritu de la gente de Hong Kong”. Foto de Kwok Kui Andus Tse, China.

Segundo premio.

“Autumn in The Big Apple”, Nueva York.

“World Trade Center, Nueva York. Noviembre de 2017”. Foto de Yonca Ables, Estados Unidos.

Tercer premio.

“Reclamation”; Emiratos Árabes Unidos.

“La inquietud de explorar esta ciudad fantasma en los Emiratos Árabes Unidos se fue después de una hora o más de exploración. Pero todavía me sentía incómodo al entrar a algunas de estas ‘casas’. Se sentía como si estuviera traspasando, así que traté de ser extrañamente respetuoso. El desierto de Arabia, obviamente, no sentía lo mismo, recordándome que la naturaleza siempre reclamará lo que abandonamos”. Foto de Jesse Yang, Estados Unidos.

Categoría “Vida Salvaje”.

Primer premio.

“The Hunter”, México.

“Un tiburón blanco grande caza en las aguas de la isla de Guadalupe, México”. Foto de Roberto Moccini Formiga, Brasil.

Segundo premio y primer premio del jurado popular.

“Watching You, Watching Me”, Canadá.

“Red Fox en Bonavista, Newfoundland en julio de 2017”. Foto de Megan Lorenz, Canadá.

Tercer premio.

“Polar Bear”, Canadá.

“El oso polar que vagabundea en el hielo compactado observa el derretimiento del hielo. La foto fue tomada en Nunavut durante el verano de 2017”. Foto de Florian Ledoux, Francia.

Categoría “Mención especial del jurado”.

Primer premio.

“Welcome to my Humble Abode”, Escocia.

“Un pequeño insecto que se refugia dentro del dosel de una seta”. Foto de Duncan McNaught, Escocia.

Segundo premio.

“Lava Explosion”, Hawai, Estados Unidos.

“En el flujo de lava Kilauea en Kalapana, la lava golpea el océano creando una explosión de rocas basálticas fundidas y penachos de vapor ácido hacia el cielo. Cuando la lava caliente vaporiza agua de mar fresca, lanza fragmentos de rocas de lava en todas direcciones y crea una nube ondulante de laze ‘lava haze’ formada por una mezcla de vapor de agua marina, ácido clorhídrico y pequeños fragmentos de vidrio volcánico “. Elyse Butler, Estados Unidos.

Tercer premio.

“La Pacha Mama”, Colombia.

“Modelo sostiene las costillas de una hoja seca. Juan de Acosta, Atlántico, enero de 2017. La naturaleza es una madre generosa”. Foto de Rubén Dario Mejia, Colombia.

Podéis conocer más de esta organización en su página web de The Nature Conservancy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s