Pronto ya no tendrás que mostrar tu equipo fotográfico en los controles del aeropuerto.

Hoy en día volar es más accesible que nunca. Las nuevas compañías LowCost han obligado a las grandes compañías a bajar los precios y a aumentar los destinos, lo que ha hecho que mucha gente incluya algún  vuelo dentro de sus vacaciones.

Desafortunadamente, los grandes avances que se han producido en el mundo de la aviación no se han visto acompañados de avances en los aeropuertos, y seguimos teniendo que sufrir muchas incomodidades antes de poder montarnos en un avión.

Todos sabemos que si haces un vuelo internacional y tienes que facturar maletas debes de estar como mínimo 2 horas antes en el aeropuerto, y que debes de pasar una serie de controles de seguridad antes de embarcar. Cuando llevas además cámaras y drones en tu equipaje de mano, la labor de pasar el control de seguridad se hace más pesada, ya que desde hace unos pocos años debes de sacar de tu mochila o bolso la cámara, el dron y el portátil o tablet. Si además vas con el tiempo justo porque tienes que enlazar vuelos, siempre vas con el temor de que con las prisas no estés guardando tu equipo con el cuidado necesario.

Afortunadamente, puede que dentro de no mucho tiempo ya no tengamos necesidad de tener que abrir nuestro equipaje de mano para tener que enseñar su contenido al personal de seguridad. Esto es debido a que en Estados Unidos, la TSA (Transportation Security Administration) está probando unos nuevos escáneres de seguridad de la empresa Analogic que funcionan de manera muy similar a los escáneres tomográficos que se utilizan en los hospitales. Este tipo de escáneres permiten conseguir un modelo tridimensional (a diferencia del actual que es plano) del contenido, que podemos rotar y examinar convenientemente para apreciar bien qué objetos se encuentran en el equipaje. Estos equipos cuentan también con un sistema de detección de explosivos.

Esta empresa presenta 4 modelos de escáneres que permiten escanear desde 360 maletas por hora en el modelo más básico, hasta 1.200 maletas por hora en el modelo más avanzado.

Por el momento sólo se encuentran disponibles 15 equipos en los aeropuertos estadounidenses, entre los que se encuentran el Phoenisx Sky Harbor International, el Boston Logan, el Washington Dulles y el JFK de Nueva York. A finales de año se espera que este número llegue a las 40 unidades y se incremente en 149 más en el próximo año.

Este tipo de escáneres, además de facilitar la tarea tanto a viajeros y operarios, reducirá el tiempo de inspección en tales controles.

Esperamos que tales tipos de escáneres se extiendan rápidamente a los principales aeropuertos

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