Como recuperar una versión anterior del firmware en tu DJI.

En la actualidad muchas marcas lanzan sus programas sin estar completamente probados, y los usuarios nos convertimos en probadores de los mismos, detectando sus fallos y teniendo que avisar a los servicios técnicos para que traten de solucionarlos.

Con la aplicación de DJI ha sucedido algo parecido este verano de 2018. Sacaron una actualización con la aplicación en castellano y empezó a dar fallos. La señal de conexión se perdía, no se recibía la señal de vídeo correctamente y algún que otro error.

Pilotar un dron en estas condiciones no es algo muy recomendable, y el miedo a perderlo ha estado presente en muchos pilotos. Algunos de los errores de pérdida de señal se solucionaban cerrando y volviendo a encender la aplicación, una solución desde luego nada cómoda. Con un dron como el Mavic Pro tenemos la ventaja que si estamos manejándolo con la señal del mando, éste no pierde la señal y podemos manejarlo desde el mismo, aún sin poder grabar o hacer fotos pues no vemos qué está captando. Con el Spark directamente se hacía imposible el volar en esas condiciones.

Afortunadamente hemos descubierto un truco oculto que tiene DJI en su aplicación que permite que podamos recuperar una versión del programa anteriormente instalada, pudiendo así regresar a una versión estable.

Para ello debemos de conectar el dron y la aplicación. Una vez todo encendido iremos a la página de nuestro dron y pulsaremos durante unos 5 segundos sobre las 3 líneas de la parte superior derecha.

Nos aparecerá entonces una pantalla con un desplegable en el que podremos ver las versiones anteriores de firmware que teníamos instaladas. Seleccionaríamos la versión que sabemos que funcionaba correctamente y ya podríamos volver a volar con seguridad.

No es la solución más deseable y puede que desde la aplicación nos empiece a recordar constantemente que debemos de actualizar la aplicación, pero por lo menos nos puede sacar de algún apuro hasta que DJI saque una versión funcional y estable.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso algo más detallado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s