El primer viaje turístico a la luna de SpaceX contará con un fotógrafo entre los pasajeros.

El 16 de julio de 1969 el hombre llegó a la Luna por primera vez. Desde entonces, solamente 12 personas han pisado la luna y millones más lo han deseado. En 2002, Elon Musk crea la empresa SpaceX con la intención de crear cohetes reutilizables que posibilitarán el abaratamiento de una posible misión a Marte y, en 2004 Sir Richard Branson inicia la carrera hacia los viajes privados al espacio creando la compañía Virgin Galactic. Aunque hace algunos años Virgin Galactic copaba las noticias con algunos vuelos extra-atmosféricos, ha sido en los recientes años en los el fundador de Tesla ha cogido la delantera en la carrera espacial privada con el lanzamiento de varios cohetes y la puesta en órbita alrededor del Sol de un Tesla Roadster.

Este pasado lunes 17 de septiembre de 2018, SpaceX ha anunciado quién será su primer turista espacial: el japonés Yusaku Maezawa, fundador de la línea de ropa más grande de Japón: Zozotown.

Este viaje alrededor de la Luna tendrá lugar, si las previsiones se cumplen, en 2023. Para ese viaje, que en un principio estaba pensado para 2 tripulantes y ahora se ha ampliado a 10, Yusaku va a estar acompañado de una serie de artistas.

Yusaku es un gran coleccionista de obras de arte de distintas disciplinas, en las que ha invertido millones de dólares de su fortuna y que tiene la idea de que un elenco de grandes artistas pueden verse inspirados por ese gran viaje y servir de inspiración después de su regreso y a toda la humanidad a través de sus obras. Una inspiración que según Yusaku no sólo animará a los hombres a intentar grandezas de la misma envergadura, sino que puede ayudar a crear un mundo mejor.

Fantasías aparte, Yusaku tiene intención de rodearse en un principio de un director de cine, un pintor, un bailarín, un novelista, un músico, un diseñador de moda, un escultor, un fotógrafo y un arquitecto. Tratando de esta manera de cubrir todos los campos del arte.

Aunque el viaje de 385.000 km y 5 días finalmente no acabará en la superficie lunar, de seguro que será una experiencia extraordinaria y que puede ofrecernos unas vistas de la Luna con una calidad artística y documental mucho mejor que las que hace mucho tiempo nos ofrecieron los primeros astronautas con sus rudimentarias Hasselblad.

La nave SpaceX BFR (Big Falcon Rocket) tiene capacidad para unos 100 pasajeros, aunque en este primer viaje solamente viajarán 10 personas junto con la tripulación. Esperamos que en futuros viajes algún millonario caritativo se acuerde de alguno de nosotros y nos invite.

En el siguiente video podéis ver el proyecto de este viaje que llevará por título Dear Moon.

En este otro podéis ver todo el acto de presentación del proyecto y como Yusaku anuncia (alrededor del minuto 50) sus intenciones de invitar a un grupo de artistas a que le acompañen en ese viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s