Este año los Wildlife Photographer of the Year son más españoles que nunca.

Uno de los concursos cuya resolución esperamos con más anhelo es el Wildlife Photographer of the Year, y el pasado martes acaba de anunciar sus fotografías ganadoras.

Este año el ganador absoluto ha sido el holandés Marsel Van Oosten con esta pareja de primates de color dorado en peligro de extinción en las Montañas de Qinling en China.

“Cada vez que se ponía al día, y si los monos estaban en el suelo, la luz rara vez era la correcta”, escribe el Museo de Historia Natural, que dirige el concurso. “Además, la única forma de mostrar tanto el hermoso pelaje de un macho como su llamativa cara azul era disparar desde un ángulo desde la parte posterior. Esa se convirtió en la meta de Marsel.

“Tomó muchos días entender la dinámica del grupo y predecir lo que podría suceder a continuación, pero finalmente su perseverancia dio sus frutos con este retrato de una situación perfecta, con un fondo de bosque perfecto y una luz perfecta que se filtra a través del dosel”.

La toma se realizó con una Nikon D810, un objetivo Tamron 24–70 mm f / 2.8 y un flash Nikon SB-910 a 24 mm, 1 / 320s, f8, ISO 1600.

El premio a la categoría de entre 15 y 17 años ha recaído en el joven Sky Meaker, de Suráfrica, por esta fotografía titulada “Loungning Leoprad”.

En la categoría de Menores de 10 años el premio se ha concedido a Arshdeep Singh de la India por la fotografía titulada “Pipe Owls”.

Entre los 11 y los 14 años tenemos al joven español Carlos Perez Naval con su fotografía “Duck of Dreams”.

Este año ha sido bastante bueno para los españoles, que han ganado en varias categorías, así pues tenemos otro ganador en la categoría de Animales en su Entorno, Carlos Serrano con la fotografía “Bed of Seals”.

También en la categoría de Visiones Creativas tenemos a Cristobal Serrano con “The Ice Pool”.

De nuevo otro español ganador en la categoría de Fotoperiodismo: Joan de Malla con “The Sad Clown”.

Javier Aznar González de Rueda ha resultado ganador en la categoría de Reportaje por una serie de 6 imágenes tituladas “Mother Defender”.

Orlando Fernández Miranda también ha sido ganador en la categoría de Entornos del Planeta Tierra con la fotografía “Windsweep”.

Y finalmente, el último ganador español ha sido Ricardo Núñez Montero en la categoría Comportamiento de los Mamiferos con la fotografía “Kuhirwa Mourns Her Baby”.

Además, otros muchos españoles han estado en posiciones muy altas y han conseguido multitud de accesits.

Otros fotógrafos que han resultado ganadores han sido:

Thomas P. Peschak, de Alemania, en la categoría de Comportamiento de las Aves, con “Bloodthirsty”.

La australiana Georgina Steytler en la categoría de Comportamiento de los Invertebrados con “Mud-rolling mud-dauber”.

El americano Patrick O’neill en la categoría de Mundo Submarino con “Night Flight”.

El holandés Jan van der Greef en la categoría de Blanco y Negro con “The visión”.

Una más amplia galería la podéis contemplar en la página del Museo de Historia Natural de Londres que es el que concede dichos galardones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s