Transforma la batería de tu Mavic en un Power Bank con este adaptador.

Al principio podemos pensar ¿quién querría transformar una batería de un dron Mavic Pro o Mavic Air en un Power Bank habiendo opciones más baratas? Y sería una asunción correcta si estuviéramos considerando en una transformación permanente, pero déjanos explicarte en qué consiste la idea detrás de este adaptador.

DJI provee a sus drones de baterías inteligentes para optimizar su capacidad y cuidar de su vida útil. Esto hace que, entre otras cosas, la batería empiece a descargarse a los 10 días de no detectarse actividad en ella, y que se descargue completamente si sigue sin detectar actividad. A esto debemos de añadir la normativa de la IATA que obliga a que las baterías LiPo deban de viajar con nosotros en la cabina del avión y que éstas no estén cargadas más de un 30%.

Sabiendo ésto ¿por qué no aprovechar esa energía de nuestras baterías si no vamos a usar el dron por mucho tiempo o vamos a tener que coger un avión?

Con esta intención tenemos a nuestro alcance estos pequeños dispositivos que permiten transformar la batería de nuestro Mavic en un Power Bank y cargar un par de dispositivos a través de su dos puertos USB.

 

El funcionamiento es de lo más sencillo. Conectamos un extremo del adaptador a la batería de nuestro dron y en el otro extremo conectamos uno o dos cables cargadores, al extremo de los cuales podemos conectar nuestro teléfono móvil o cualquier dispositivo que use baterías recargables por USB. Encendemos la batería del dron y ya empezamos a cargar nuestro dispositivo.

 

La batería de un Mavic Pro tiene una carga de unos 3.800 mAh, por lo cual podemos cargar completamente nuestro Huawei P10 Lite (batería de 3.100 mAh), rellenar casi a la mitad la batería de un Ipad y proporcionar energía a cualquier otro dispositivo en la proporción debida en función de la capacidad del mismo.

El precio de este pequeño dispositivo que podemos llevar con nosotros en nuestros viajes suele rondar los 10 – 15€ de precio en función de la tienda en la que miremos usando la opción de búsqueda “adaptador mavic a usb”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s