Cómo subir fotos a Instagram con el ordenador gracias a Google Chrome.

Instagram surgió como una red social para compartir las fotos que se tomaban con el teléfono móvil. Pero con el paso del tiempo se ha ido haciendo cada vez más popular como un medio de compartir fotografías realizadas también con todo tipo de cámaras, por drones, e incluso por vídeo-cámaras.

Al igual que se ha incrementado el número de medios con los que captar imágenes, se a incrementado el espectro de usuarios de la red. Así, tenemos desde el usuario que simplemente capta lo que tiene a su alrededor, hasta el fotógrafo profesional de moda, viajes o artístico, pasando por el fotógrafo amateur.

Esto hace que en muchas ocasiones utilicemos el ordenador para editar nuestras fotografías o vídeos, y después tengamos que buscar la forma de pasar nuestras imágenes a nuestro dispositivo móvil o bien utilizar alguna aplicación para poder subir nuestras imágenes desde el ordenador a Instagram.

Sin embargo, hay navegadores de internet que nos permiten visualizar páginas creadas para plataformas móviles como si las estuviéramos viendo desde uno de estos dispositivos, y Google Chrome es uno de ellos. Esto nos va a permitir también interactuar como si estuviéramos trabajando con un teléfono móvil.

La manera de hacerlo es muy sencilla.

1.- Entramos en nuestra cuenta de Instagram.

2.- En el navegador de Google Chrome pulsamos en los 3 puntitos de la esquina superior derecha y en el menú que se nos abre vamos a: Más herramientas → Herramientas para desarrolladores.

Si pulsamos F12 llegamos al mismo destino.

3.- Pulsamos en el segundo icono contando por la izquierda, el que parece un teléfono móvil con una página detrás. Esto hará que la página web en la que estamos luzca como si la estuviéramos viendo con un dispositivo móvil.

4.- Refrescamos la página de Instagram pulsando F5 o bien el icono de refresco en Google Chrome.

Con eso conseguimos que la visualización como en un dispositivo móvil sea total, apareciendo los botones de navegación que tenemos en la versión de móvil y no en la versión web, y que nos permiten acceder a nuestros archivos para subir una fotografía cuando pulsamos sobre el icono de añadir contenidos.

5.- Cuando terminemos, podemos cerrar la ventana para desarrolladores o bien pulsar de nuevo F12.

Os dejamos con un vídeo recopilando todos estos pasos.

Una respuesta a “Cómo subir fotos a Instagram con el ordenador gracias a Google Chrome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s