Día Mundial del Síndrome de Down: “No dejar a nadie atrás”.

El síndrome de Down es una alteración cromosómica que siempre ha formado parte de la condición humana. Desde diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.  (Se eligió el 21 de marzo porque las personas con Síndrome de Down tienen 3 copias del cromosoma 21 en vez de 2).

Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión, y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores de bienestar, resaltando además la importancia de su independencia individual y su libertad en la toma de decisiones.

Este año, la agencia de modelos Zebedee Management ha decidido colaborar con el movimiento #RadicalBeautyProject para eliminar ciertos prejuicios sobre el síndrome de Down.

Así, el coreógrafo Daniel Vals está trabajando en un libro de fotografía de moda, vanguardista y de alta gama, en el que todos los modelos tienen síndrome de Down y en el que colaboran fotógrafos de moda de todo el mundo.

Zebedee Management trabaja con modelos de TODAS las edades y de TODAS las habilidades. Contando en sus filas con varios modelos con síndrome de Down que están trabajando en diferentes proyectos y campañas.

Ellie.

“Es muy importante que formemos parte de estos proyectos porque aún tenemos que crear la mayor conciencia posible. Mostrar al mundo que nuestros hijos son iguales a todos los demás. Ellos son capaces de alcanzar sus metas en la vida. ¡Todavía hay demasiadas personas ignorantes! Ellie quiere y necesita cumplir sus esperanzas, sueños y aspiraciones en su vida. Y eso significa ser aceptada y VISTA !! “. Yvonne Goldstien , madre de Ellie.

Nino.

“Ser modelo es increíble. Me siento orgulloso y confiado. Me gusta lucir bien, oler bien, me gustan las fotos y la pasarela. Es importante para mi vida, mi futuro. Me hace feliz, amo mi vida”. Nino Genua.

Nino es además entrenador de rugby y trabaja para Bristol Bears.

Kate.

Kate trabaja para la marca de cosméticos Benefit y recientemente ha participado en la London Fashion Week.

Callum.

Callum dice que disfruta haciendo proyectos como este porque conoce a sus amigos. También le gusta ser modelo y está orgulloso de lo que puede hacer. Proyectos como este muestran cómo tener síndrome de Down no es una barrera para lograr sus sueños. Puede educar y cambiar las percepciones que algunas personas pueden tener sobre el síndrome de Down.

Kathleen.

Kathleen ha trabajado regularmente para RiverIsland y recientemente lanzó una campaña para Marvel films llamada “I am Marvel”.

“Para mí, significa que las personas realmente nos aman y que no les importa el síndrome de Down”, explica Kathleen.

“¿Por qué es importante que mi hijo participe en tales proyectos? Simplemente porque es su manera de ser validada, apreciada, honrada y amada por la sociedad en general, tanto como cualquier otra persona “, dice Denise, madre de Kathleen.

Isabella.

Isabella trabajó recientemente en una sesión de 2 días para una gran campaña de caridad. Ella también asiste a una universidad de artes escénicas a tiempo completo.

Gabe.

“Fue un placer absoluto para Gabe participar en el proyecto de Radical Beauty, Daniel y el equipo eran diamantes absolutos, y fue fantástico reunirme con tantas familias. Realmente nos estamos convirtiendo en amigos a través de Zebedee”. La moda representa a la sociedad lo que es aceptable, lo que es deseable y lo que es estéticamente agradable (puede ser desafiante, atrevido y provocativo), lo que nos hace reinterpretar los valores y estereotipos antiguos. Ser parte de Radical Beauty ha sido una oportunidad increíble para que Gabriel sea parte de algo extraordinario, una campaña de fotografía de moda que muestra la belleza y el talento de los modelos se atreve a desafiar la norma y rompe los estereotipos anticuados sobre las capacidades de las personas  con síndrome de Down ” dice Rebecca Sohotha, madre de Gabriel.

Chloe.

Chloe, que ha trabajado para algunas marcas de renombre, como Ellas Kitchen, RiverIsland y MarksAndSpencers y tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales debido a que es una completa apasionada de la moda.

Sara.

Sara ha tenido muchas reservas brillantes para marcas que incluyen RiverIsland, Matalan, Mountain Warehouse y muchas más.

“Es muy importante para mi hija Sara participar en estas campañas increíbles como The Radical Beauty Project porque, desafortunadamente, es una batalla constante para que las personas con SD sean consideradas por la sociedad como las llamadas personas normales que hacen cosas normales. Es útil resaltar y aumentar la conciencia de que el SD no es algo que se deba temer ni que deba realizarse una prueba como si fuera una enfermedad dañina. Es algo para ser apreciado, agradecido, orgulloso de … es algo para celebrar como cualquier otro ser vivo. Es mágico. Es una vida preciosa “ dice Jen Zeb, madre de Sara.

Frankie.

¡Puedes reconocer a Frankie como la chuchería azul en el comercial de TV de Navidad de Sainsburys!

“Lo que yo diría que es importante para mí sobre la participación de Frankie en el proyecto es que, con suerte, está rompiendo barreras y, obviamente, elevando el perfil de las personas con SD. ¡Las personas con SD se han mantenido en las sombras durante demasiado tiempo! ¡¡Necesitan brillar en el mundo!! Está demostrando que las personas con SD tienen VALOR y no quiero poner limitaciones a Frankie. Creo que tiene un gran potencial. Él está viviendo su MEJOR Vida ” dice Vicky Porter, madre de Frankie.

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