La inteligencia artificial de NVIDIA puede transformar tus dibujos en fotografías.

La empresa multinacional NVIDIA especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico lleva varios años trabajando en sistemas de inteligencia artificial para el revelado y retoque fotográfico. Si Photoshop se ha dedicado más al retoque, NVIDIA lo ha hecho con la manipulación.

Hace unos meses NVIDIA estuvo trabajando con una versión propia de la herramienta de Photoshop “Rellenar según el contenido” (Content aware) en la que era capaz de reconstruir retratos usando la Inteligencia Artificial buscando imágenes similares en la red para reconstruir o modificar la imagen de partida.

En esta ocasión han ido mucho más allá y han desarrollado una herramienta llamada GauGAN capaz de transformar en imágenes fotográficas lo que dibujemos a mano alzada. En esta herramienta lo que observamos es que podemos dibujar en una interface estilo el programa Paint y usar unas etiquetas para indicar si lo que hemos dibujado es cielo, árbol, nube, montaña, hierba, mar, río, roca, planta, arena, nieve, agua, colina, suciedad, carretera, flor, piedra, arbusto, madera o grava.

La herramienta no sólo genera una fotografía usando dichos elementos a partir de trozos de fotografías de la red, sino que también analiza la luz de la escena existente para que el nuevo elemento no desentone, y si tenemos agua en la escena, incorpora también reflejos en dicha superficie.

Si añadimos nuevos elementos a la escena, éstos se integran instantáneamente con los elementos previos.

Así también si tenemos un paisaje con hierba

y cambiamos la hierba por nieve, el cielo y el fondo se adapta a esta nueva situación.

Por ahora los resultados no son perfectos, y la utilidad actual puede reducirse a arquitectos o ingenieros de caminos que quieran simular entornos con bastante realismo y sencillez. Pero el futuro que nos espera es bastante interesante y al mismo tiempo inquietante.

Tan inquietante es este futuro que tenemos ya una página web en la que podemos ver una serie de rostros generados artificialmente con inteligencia artificial que son indistinguibles de un retrato normal. Dicha página es: This Person doesn’t exist. Cada vez que entremos en la página o la “refresquemos” se nos generará una nueva cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s