¿Dejarías que un robot hiciera las fotos de tu boda?

Todos los días se ofician multitud de bodas a lo largo y ancho del planeta, pero el pasado domingo día 7 de abril, en el Reino Unido, se celebró una boda en la que el fotógrafo fue un robot.

Eva, un robot de aspecto humanoide, dotado de un sistema de reconocimiento facial, es capaz de interactuar con los invitados y de hacerles una foto después de preguntarles amablemente si puede hacerlo. Si el invitado accede, Eva procede a realizar la foto y ofrece la posibilidad de imprimir inmediatamente una copia de la misma o bien que los invitados puedan compartirla en sus redes sociales.

El robot funciona de manera autónoma y es capaz de moverse por la estancia sin problemas, acercándose a los invitados con su propuesta sin que estos tengan que levantarse de sus asientos, ofreciéndoles diferentes retoques o efectos dentro de la fotografía para elegir.

Pero no debemos de alarmarnos como fotógrafos. Por ahora, Eva es una sustituta de los photocalls. Una manera de conseguir fotografías entretenidas y desenfadas de todos los invitados para que tengan un recuerdo divertido de la boda. Eva es la escusa perfecta para animar a los invitados a participar y a interactuar entre ellos. La presencia de un fotógrafo que realice un trabajo más creativo y sea capaz de captar los momentos más relevantes o emotivos, sigue siendo imprescindible por el momento.

Eva es una buena ayudante para realizar las fotos de todos los asistentes pudiendo enfatizar su trabajo, gracias a su reconocimiento facial, en las personas de mayor jerarquía de modo que tengan un mayor número de fotografías, y dejando al fotógrafo una mayor libertad para concentrarse en los novios o la familia.

Los invitados están más abiertos a mostrarse espontáneos y desinhibidos frente a un robot que ante una persona, obteniendo por tanto unas imágenes más naturales y alegres. Una alternativa interesante si te la puedes permitir pero que aún tardará en sustituir a un verdadero fotógrafo (por lo menos a los buenos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s