5 ideas para viajar gratis como fotógrafos.

Otra de las aficiones que nos gusta, aparte de la fotografía, es viajar. Pero al igual que ésta, es una afición bastante cara. Por eso, si podemos encontrar la manera de conjugar ambas aficiones y conseguir además viajar gratis habremos conseguido culminar un sueño. La tarea no es fácil, y dependerá en gran manera de la calidad de tu trabajo y, tu cartera de clientes o tu capacidad de hacerlos.

1.- Convence a tus clientes.

Podemos tratar de convencer a nuestros clientes para que realicen la sesión de fotos en determinado lugar. No se trata de abusar del cliente, sino de saber combinar las necesidades de tu cliente y tus preferencias buscando una solución equilibrada que permita a tu cliente obtener el mejor resultado posible a buen precio y que a la vez te permita a ti ir a ese lugar deseado. Debemos de ser honestos con nuestras propuestas y no sugerir un destino a menos que sepamos que supone una mejora notable en el resultado de la sesión y que el presupuesto se adapta a lo que el cliente suele abonar. Debemos ser profesionales y pensar primero siempre en el cliente. Si por añadidura se cumplen nuestras preferencias mejor, pero sino, no sucede absolutamente nada.

2.- Busca clientes en destino.

Como dice el refrán “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Podemos buscar clientes en la zona a la que quedemos acudir e introducir en las condiciones de contratación el pago del viaje. Si la propuesta es lo suficiente buena y razonable, el cliente accederá a tus condiciones voluntariamente.

3.- Ofrece tus servicios a cambio de alojamiento.

En estos tiempos están a la orden del día las noticias de “influencers” que piden alojamiento gratuito a cambio de mencionar tal o cual hotel en sus redes sociales. Lo que proponemos no se trata de eso. Lo que pretendemos es ofrecer nuestro trabajo a hoteles, apartamentos o albergues a cambio de alojamiento. Una forma de pago que puede suponer un gran ahorro para este tipo de negocios. No se trata tampoco de hacer la competencia desleal a los fotógrafos de la zona que se dediquen a este tipo de negocio. Simplemente estaremos aceptando un pago en especias que quizás otros no puedan permitirse en aceptar. De esta manera estamos llegando a unos clientes que tampoco podrían hacer un pago de otra manera. Mirando por Internet su página web o las imágenes que aparecen al buscar su establecimiento, nos puede hacer ver la necesidad que tienen de una renovación de imagen y la posibilidad de hacerles llegar nuestro trabajo con otros establecimientos de similares características.

4.- Busca clientes que viajen.

La siguiente opción es buscar clientes cuyo modelo de vida le haga viajar mucho. Pueden ser músicos de gira que necesiten un reportaje de la misma, empresarios que necesiten fotografías de sus instalaciones o empleados a lo largo del planeta, políticos de gira, artistas de todo tipo, etc. Si nuestro cliente se mueve mucho aumentamos las probabilidades de ir a aquellos lugares que también nos interesen como fotógrafos y después de realizar nuestro trabajo para ellos poder extender nuestra estancia en esos lugares.

5.- Fotografía las actividades de una Organización Humanitaria.

Las Organizaciones Humanitarias están distribuidas a lo largo y ancho de nuestro planeta y se dedican a actividades muy diversas, pero una cosa tienen en común: necesitan hacer visible al mundo su trabajo y las necesidades a las que se enfrentan. Son instituciones que no te van a poder ofrecer mucho dinero (o quizás nada), pero sí alojamiento y manutención por tus servicios. Será un trabajo duro a nivel anímico, pero puede verse recompensado por la ayuda dispensada, la gente que conoceremos y los lugares que visitaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s