Abriendo grandes ficheros de Photoshop 20 veces más rápido.

Cuando estamos trabajando con una imagen, o realizando un proyecto en Phtoshop, cada vez que realizamos un ajuste o añadimos una capa estamos generando un fichero con un tamaño cada vez más grande.

Esto se convierte en un problema cuando queremos ver de manera rápida el contenido de un fichero PSD para mostrar a un cliente o simplemente para ver cómo va la evolución del mismo. Dado que no podemos previsualizar tales tipos de ficheros en el Administrador de Archivos de Windows o Mac sin instalar programas, tener que abrir un fichero que ocupa varios cientos de megas puede llevarnos un buen rato.

Tener que esperar mucho tiempo para abrir un fichero con el que no vamos a trabajar y del que sólo queremos ver su contenido puede suponer un gran fastidio. Para acelerar todo este proceso existe un sencillo truco que nos va a permitir abrir un fichero PSD en una mínima fracción de tiempo de la que supondría normalmente.

Lo que debemos de hacer es, una vez abierto Phtoshop, ir al Menú de Archivo y cuando pinchemos sobre la opción de Abrir y se nos aparezca la ventana para navegar por nuestros archivos, pulsaremos la tecla ALT + MAYUSCULAS (OPTION + MAYUSCULAS en Mac) mientras hacemos un doble click con el ratón sobre el fichero PSD que queramos abrir.

En ese momento se nos aparecerá un mensaje que nos preguntará si queremos leer los datos compuestos de la imagen en lugar del fichero.

Lo que quiere esto decir es que en vez de abrirse todo el fichero completo PSD con todas sus capos de ajustes y de modificaciones, se nos abre una imagen con todos los ajustes realizados hasta ese momento, tardando una fracción mínima de tiempo que si tendría que abrir el fichero completo.

De esta manera podremos enseñar el avance a nuestro jefe o cliente, verificar su contenido o ver nuestro avance sin perder demasiado tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s