Inspiración (XXIX): Las imágenes de viajes ganadoras del Concurso de National Geographic.

Un año más National Geographic ha anunciado los ganadores de su concurso sobre fotografía de viajes de 2019.

El ganador absoluto, con un premio de 7.500$, ha recaído en Weimin Chu por su fotografía en la categoría de Ciudades titulada “Greenlandic Winter”.

“Upernavik es un pueblecito pesquero situado en una pequeña isla al oeste de Groenlandia. Históricamente, los edificios groenlandeses se pintaban de diferentes colores para indicar sus diferentes funciones: desde las fachadas rojas de las tiendas a las fachadas azules de las casas de los pescadores. Una distinción muy útil cuando el paisaje se encuentra cubierto de nieve. Esta foto fue tomada durante mi proyecto fotográfico personal de tres meses para presentar la vida en Groenlandia”.

Segundo lugar, Ciudades, “In the Age of Aviation”, Jassen Todorov.

“Hay cuatro pistas en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). Esta es una inusual vista de la zona de aproximación de las pistas 28 izquierda y derecha. Soñaba con documentar el movimiento en SFO y obtuve permiso para volar sobre el mismo. Fue un día de mucho viento. Los vientos eran de 35 a 45 millas por hora, lo que significaba un vuelo muy movido y era muy difícil controlar el avión mientras fotografiaba. El vuelo fue un desafío, pero también tan emocionante que no pude dormir en varios días”.

Tercer lugar, Ciudades, “Streets of Dhaka”, Sandipani Chattopadhyay.

“La gente reza en las calles de Dhaka, Bangladesh durante el Ijtema. El Bishwa Ijtema es una de las principales reuniones religiosas islámicas que tiene lugar cada año en Dhaka, y millones de musulmanes la visitan. Los lugares de oración no son los suficientemente grandes como para manejar esta gran cantidad de personas, por lo que un gran número de personas se concentra en la calle principal de Dhaka. Todo el transporte terrestre se interrumpe durante ese tiempo”.

Mención de Honor, Ciudades, “Follow the Light”, Junhui Fang.

“Esta fotografía fue tomada en la Academia Budista Seda Larung Gar. Se tarda  aproximadamente 14 horas en llegar en coche desde la ciudad más cercana debido a las carreteras montañosas que la rodean. Esta vista muestra pequeñas casas en el lado izquierdo, con calles verdes vacías en el derecho. Los monjes siguen las luces para volver a sus casas. Tuve la suerte de documentar el área y me conmovió profundamente la fe de los monjes. Planeo volver a Seda el próximo verano para hacer más fotos”.

Elección popular, Ciudades”, Tokyo Life”, Shan W.

“Esta escena desde una habitación en la Torre de Tokio tiene gran dinamismo. En la bulliciosa ciudad, la luz natural que entraba en esta sala nos dio tiempo para relajarnos. Mi esposa estaba leyendo una revista, mientras disfrutaba del paisaje y del lento pasar del tiempo”.

Primer lugar, Naturaleza, “Tender Eyes”, Tamara Blázquez Haik.

“Se ve un magnífico buitre leonado volando por los cielos en el Parque Nacional de Monfragüe en España. ¿Cómo puede alguien decir que los buitres traen malos augurios al mirar tal ternura en los ojos de este buitre leonado? Los buitres son miembros importantes del medio ambiente ya que se encargan de reciclar la materia muerta. Los buitres son animales nobles y majestuosos, reyes de los cielos. Al mirarlos volar, deberíamos sentirnos humildes y admirarlos”.

Segundo lugar, Naturaleza, “Dream Catcher”, Danny Sepkowski.

“¿Qué pasa antes de que se rompa una ola? Esa pregunta ha sido mi tarea el año pasado. En este día en particular, decidí filmar la puesta de sol en el lado este de Oahu, Hawai. Alrededor de 100 fotógrafos salieron por la mañana, pero tuve la tarde para mí solo. Las texturas de los vientos alisios crearon colores sutiles en el oeste y se combinaron bien con mi objetivo de 100 mm. Tuve que mirar por el visor mientras se rompía esta ola. No es una tarea fácil cuando una ola está a punto de aplastarte”.

Tercer lugar, Naturaleza, “Dusky Dolphins”, Scott Portelli.

“Los delfines oscuros viaja a menudo juntos en gran número en busca de alimento por los cañones de Kaikoura, Nueva Zelanda. Se deslizan a través del océano sin esfuerzo, subiendo únicamente para respirar. Son rápidos y, a menudo, siguen el ritmo de alguna embarcación. Esperé en la proa de la embarcación siguiendo su recorrido. Su elegancia y sus cuerpos aerodinámicos están diseñados para la velocidad y la maniobrabilidad, y se acentúan por el suave agua y la clara costa de Nueva Zelanda”.

Mención de Honor, Naturaleza, “King of the Alps”, Jonas Schäfer.

“Una manada de cabras montesas en el Oberland bernés de Suiza cruza una cresta sobre el lago Brienz. Sus poderosos e impresionantes cuernos muestran quién es el rey de los Alpes. Los íbices están idealmente adaptados para vivir en alturas vertiginosas. El camino continuo de la cresta y la niebla creciente muestran el hábitat natural de estos animales. Después de unas horas de observación de los animales, vi un rebaño de íbices en un lado de la cresta. Varios íbices se detuvieron en la transición para ver el mundo que los rodeaba”.

Elección popular, Naturaleza, “Wildlife Under Lightning”, Kelvin Yuen.

“Esta fue mi primera visita de viaje a África. Un grupo de rinocerontes bebía agua de una charca mientras caían rayos durante una tormenta en la noche. Realicé más de 10,000 fotos hasta obtener esta foto y mostrar la relación entre la naturaleza y la vida salvaje. La vida salvaje es una parte del medio ambiente y no debemos tratarla como una herramienta, debemos protegerla”.

Elección popular, Naturaleza, “Split Shot Taken of Crabeater Seals”, Rita Kluge.

“Una foca cangrejera es vista tratando de conseguir colocarse en el mismo lugar sobre el tempano de hielo que su compañera”.

Primer lugar, Gente, “Showtime”, Huaifeng Li.

“Los actores se preparan para una actuación de ópera en el condado de Licheng, China. Pasé todo el día con estos actores, desde el maquillaje hasta la puesta en escena. Soy un fotógrafo independiente, y la serie “Cave Life” es un proyecto mío a largo plazo. En la meseta china los residentes cavan hoyos en las laderas para crear cuevas que los preserven en los fríos inviernos”.

Segundo lugar, Gente, “Daily Routine”, Yoshiki Fujiwara.

“Esta foto fue tomada en un parque público en Choi Hung House en Hong Kong. Cuando lo visité durante la tarde, estaba muy lleno de gente joven que tomaba fotos y jugaba al baloncesto. Pero cuando lo visité al amanecer, era un lugar tranquilo y diferente. El área está ocupada siempre por los residentes del vecindario durante las primeras horas de la mañana, y había una atmósfera sagrada. Sentí divinidad cuando vi a un anciano haciendo tai chi bajo el sol”.

Tercer lugar, Gente, “Horses”, José Antonio Zamora.

“Cada año, en la fiesta de San Antonio, se celebra en España la ceremonia de purificación de animales, llamada Las Luminarias. En la provincia de Ávila, caballos y jinetes saltan sobre las hogueras en el ritual que se ha mantenido desde el siglo XVIII. Para hacer la foto, me mudé de Sevilla a San Bartolomé de Pinares porque estoy muy interesado en fotografiar ritos ancestrales”.

Mención de Honor, Gente, “Mood”, Navin Vatsa.

“Capté este momento durante la salida del sol a lo largo de la orilla del río Yamuna en Delhi, India. Este chico pensaba en silencio, y los visitantes disfrutaban del fuerte canto musical de miles de gaviotas. La luz dorada de la mañana del este se mezcló con la luz azul del oeste creando una atmósfera etérea. Soy un visitante habitual y he fotografiado este lugar durante los últimos tres años. Ahora, muchos fotógrafos nacionales e internacionales han comenzado a visitarlo también”.

Elección popular, Gente, “The Laugh”, Jorge Delgado-Ureña.

“No fue una tarea fácil capturar a los pequeños lamas, como los llaman los monjes mayores. Pasan su tiempo libre saliendo juntos, revisando sus redes sociales o jugando al fútbol”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s