Luces anticolisión para tu dron.

La regulación para pilotar drones va recibiendo actualizaciones continuamente. Algunas pera permitirnos hacer más cosas, pero la mayoría para imponer restricciones.

En Estados Unidos y Canadá las cosas se están poniendo bastante más restrictivas. Una de las últimas regulaciones es la que se refiere a la hora de pilotar un dron al amanecer o al anochecer. Según la FAA (Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos), en el artículo 107 que regula el pilotaje de aviones remotos establece que podemos volar hasta 30 minutos antes del amanecer y hasta 30 minutos después de anochecer, pero el dron debe de tener unas luces anticolisión. El artículo 901.39 de la Regulación de Transportes de Canadá establece la misma norma.

En España aún no hay legislación en este aspecto, pero puede que pronto tengamos que cumplir también estos requisitos.

Aunque todos los drones suelen tener unas lucecitas indicativas de su estado de funcionamiento o simplemente de situación, una luz anti-colisión debe de poder verse hasta una distancia de 3 millas (5 kilómetros).

La marca Lume Cube, que se dedica a sistemas compactos de iluminación por LED, ha creado un sistema con 4 lámparas LED y un peso de 10 gramos que es capaz de producir un destello de 500 lumens visible a 5 km. (suficiente como para cumplir las especificaciones de la FAA).

El dispositivo viene con un sistema de velcro 3M Dual Lock que es más potente que el velcro normal y que permite poner y quitar la lámpara al dron cómodamente. Tenemos la posibilidad de iluminar de manera continua o bien en 2 modos intermitentes hasta una frecuencia de 60 destellos por minuto.

Viene también con una entrada mini-USB para cargar el dispositivo en unos 45 minutos, proporcionando una iluminación por casi 2 horas, más que suficiente dado que sólo se nos permite 30 minutos de vuelo en esas condiciones de luz.

Como hemos dicho, por ahora esta legislación se limita a Estados Unidos y Canadá, así que puede que por ahora usarlo en España no nos da derecho a nada. Pero es bueno tener en mente todos estos avances, y podemos usarlo simplemente para poder localizar mejor nuestro dron en el cielo gracias a los destellos.

El precio de este dispositivo es de 50$.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s