La última cámara instantánea de Fuji permite imprimir audio.

En los años 80 Polaroid se encargó de popularizar las cámaras instantáneas en las que en pocos minutos podías tener en tus manos una copia impresa de la fotografía que acababas de realizar. No obstante ese tipo de cámaras cayó en desuso ya a principios de los 90.

En los últimos años ha sido Fuji la que ha intentado relanzar este tipo de productos con una serie de cámaras instantáneas baratas destinadas al público infantil y juvenil, y otra gama de cámaras que tratan de aunar también la tecnología digital de la fotografía ofreciendo una cámara que se acerca más una impresora de bolsillo que a una cámara instantánea, ya que la posibilidad de imprimir la fotografía que hemos tomado es una opción, podemos seleccionar qué foto queremos imprimir, realizar algunos retoques o incluso añadir algún efecto o estilo.

Con la Instax Mini LiPlay, Fuji ha querido dar un paso adelante y añadir nuevas funciones revolucionarias.

Disponemos la cámara en 3 colores (negro, rosado y blanco), en un tamaño de 82,5 x 122,9 x 36,7 mm y un peso de 255 gr. La distancia mínima de enfoque es de 10 cm, y presenta una pantalla trasera de 2,7 pulgadas desde la que podemos seleccionar la fotografía que queremos imprimir en el papel Instax mini de 86 x 54 mm. Todo ello con un tiempo de impresión de 12 segundos.

A esta fotografía seleccionada la podemos aplicar también un marco a escoger de entre 30 diferentes y aplicar hasta 6 filtros. Pero no sólo podemos aplicar estos efectos a las fotografías que hayamos tomado con la cámara, sino que podemos conectarla por Bluethooth a nuestro teléfono móvil y aplicar e imprimir cualquier foto que tengamos en nuestra galería.

También podremos disparar nuestra cámara de manera remota a través de la aplicación del teléfono.

Pero si esto no fuese suficiente, lo novedoso es que podemos “imprimir” audios de hasta 10 segundos de duración. Gracias a un botón que activa el micrófono podemos dejar una nota de voz, o desear un feliz cumpleaños, y la cámara generará un código QR que se imprimirá en la instantánea y que receptor de la fotografía solamente tiene que escanear para poder escuchar.

El precio de esta cámara ronda los 180€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s