Consejos para tus viajes en avión: Pesos y medidas del equipaje de mano.

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión; cuando viajamos nuestro equipo fotográfico no se separa de nosotros. Las razones son múltiples: cuesta mucho dinero, puede ser nuestro modo de vida y no queremos que se pierda o se deteriore por un mal cuidado del mismo.

En 2015 la IATA trató de fijar las dimensiones del equipaje de cabina para todas las compañías en 55 x 35 x 20 cm, sin embargo la idea no cuajo y las compañías presentan medidas ligeramente diferentes pero que nos pueden traer alguna que otra complicación si nos pasamos de las medidas admitidas por la compañía.

Lo que sí suele coincidir en todas es en un peso máximo de 10 kg.

 

Por motivos de seguridad solamente podremos transportar frascos con líquidos o geles que no superen los 100 ml, y dichos frascos deberán de colocarse en una bolsa de plástico transparente que pueda cerrarse, y que en conjunto dichos líquidos no superen 1 litro de capacidad. No obstante, podremos transportar cualquier líquido que compremos en el aeropuerto en cualquier cantidad. Los medicamentos no tendrán restricciones siempre que estén acompañados de la debida receta o certificado médico.

Finalmente queremos recordar que no tenemos la garantía absoluta de que todo el equipaje que llevan los pasajeros en cabina quepa dentro de los compartimentos, por lo que puede que a los últimos en embarcar les pidan meter la maleta en la bodega. Es bueno, por tanto, estar de los primeros en la fila de embarque.

Si viajamos con drones, es obligatorio llevar las baterías en el equipaje de mano, así que es una muy buena escusa para tener la certeza de que no nos van a hacer facturar ese equipaje.

Os ofrecemos una lista de las principales compañías y su criterio con el equipaje de mano.

* Siempre y cuando puedas colocar y retirar el equipaje de mano de forma segura en el compartimento superior sin ayuda.

** Pasajeros con tarifa Flexi o tarjeta Plus.

Debemos de tener en cuenta que en aviones pequeños, más parecidos a una avioneta que a un avión comercial, de entre 10 a 30 plazas, el equipaje de mano va ir siempre debajo del asiento de adelante y que por tanto debemos de procurar que sea lo más compacta posible.

Aviones pequeños y avionetas.

En aviones y avionetas pequeñas el equipaje de mano suele estar más limitado y en ocasiones los compartimentos superiores son más pequeños y tendremos que ser capaces de colocarlo debajo del asiento delantero. En estos casos convienen llevar lo imprescindible como equipaje de mano.

En nuestro viaje por Irlanda pudimos experimentar incluso con la compañía Aer Arann Islands en las que eras pesado junto con tu equipaje de mano y, en función del peso, así eras colocado en una parte de la avioneta u otra para equilibrar el aparato.

Por tanto, es bueno conocer siempre las medidas permitidas de equipaje de mano, y es incluso mejor aprender a empacar solamente lo necesario e ir ligeros de equipaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s