7 formas de encontrar inspiración para tus fotos.

A veces nos encontramos estancados en nuestra afición fotográfica o bien queremos probar cosas nuevas pero no encontramos la inspiración para hacerlo. Para intentar salir de la rutina o conseguir la inspiración os proponemos 7 ideas:

1.- Únete a un grupo de fotografía.

No hay nada mejor que compartir afición con otras personas, aprender de ellas y salir a hacer fotos juntos. Al compartir tus imágenes te pueden ayudar a identificar errores a la vez que aprender nuevos puntos de vista o aspectos a mejorar. También te animaran a hacer fotos y a encontrar lugares o situaciones que ofrezcan buenas oportunidades y otros ya hayan explorado.

2.- Aprende nuevas técnicas.

A veces nos encontramos estancados porque no sabemos hacer cosas nuevas. Apuntarse a un cursillo, ver tutoriales y aprender las funciones de la cámara, nos va a permitir acceder a nuevos horizontes y nos abrirá las puertas a nuevos mundos.

3.- Revisita los grandes clásicos de la fotografía.

La fotografía es una de las artes más recientes que tenemos, pero aún así es bastante prolífica en autores y movimientos. Ver las obras de estos grandes maestros nos ayuda a conocer diferentes estilos y con el tiempo poder crear el nuestro propio.

4.- Visita exposiciones artísticas.

No sólo podemos encontrar inspiración viendo fotografías, sino que podemos alimentarnos de otras artes plásticas como la pintura, la escultura, el diseño gráfico, etc. Viendo como los artistas se han enfrentado a distintos sujetos nos puede ayudar a nosotros a enfrentarnos a ellos a través de la fotografía.

5.- Mira a tu alrededor.

A veces la inspiración está más cerca de lo que pensamos. En muchas ocasiones pensamos en los grandes temas fotográficos como el retrato o el paisaje, pero si nos fijamos en los objetos cotidianos que tenemos a nuestro alrededor desde diferentes ángulos y puntos de vista podremos descubrir nuevas composiciones y cómo dar vida y valor a objetos cotidianos.

Algunos ejercicios para forzar nuestra creatividad pueden ser tratar de hacer un número determinado de fotos de objetos de nuestra habitación, salir a hacer fotos usando únicamente una longitud focal determinada, tratar de conseguir varias fotos interesantes de un único sujeto u objeto, escoger un color o forma geométrica y buscar dichas cosas en nuestros paseos fotográficos, dar un número determinado de pasos y pararse a hacer una foto,… Estos y otros muchos ejercicios harán que tu imaginación trabaje y se ejercite.

6.- Ve películas.

Ya hemos mencionado antes la importancia de observar otras artes, pero las películas merecen especial atención por su especial relación con la fotografía. En una película podremos apreciar la relación que hay entre la composición y el relatar historias. Cómo todo tiene un propósito y debemos de usar la composición y la iluminación para resaltar ciertas cosas y ocultar otras, y de esta manera montar nuestro relato.

7.- Mantente actualizado.

Si bien es bueno mirar al pasado y ver lo que grandes fotógrafos han hecho en el pasado, también es interesante estar al día de nuevas técnicas y las nuevas puertas que nos abren. En la actualidad el uso de drones, cámaras de 360 grados, Photoshop, etc., nos permiten llevar nuestra fotografía a nuevos niveles creativos.

Una respuesta a “7 formas de encontrar inspiración para tus fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s