Skydio R2. El dron “inchocable” capaz de competir con DJI.

Uno de las cosas que más nos asustan a los que tenemos un dron es que acabemos chocándolo. Para ayudarnos, los fabricantes incorporan en algunos modelos sensores y cámaras para detectar obstáculos, pero la empresa Skydo ha querido ir más allá fabricando un dron que sea capaz de operar de manera autónoma.

Hace poco más de un año, Skydio lanzó al mercado un dron con 13 cámaras integradas que eran capaces de crear un mapa tridimensional en tiempo real de los alrededores para poder navegar a través de los obstáculos de manera independiente, detectando al sujeto, siguiéndolo y grabándolo. El problema con este dron era que su precio de salida era de 2.500$.

Este año ha conseguido rediseñar completamente ese primer modelo, y lanza al mercado el Skydio R2. Un dron equipado con 6 cámaras con un ángulo de visión de 200º, con calidad 4K, capaces de captar 45 megapixeles de información visual que gracias a una tarjeta NVIDIA Jetson TX2 con 256 GPU es capaz de realizar más de 1.3 billones de operaciones por segundo haciendo que sea posible introducirse de manera autónoma por parajes por los que no nos atreveríamos a meternos hasta que no tuviéramos una gran experiencia como pilotos.

De esta manera no nos perderemos nada de la acción ya que el dron seguirá en todo momento al sujeto, analizando el entorno y buscando la ruta más segura para poder tener en todo momento al sujeto centrado. Incluso es capaz de predecir el movimiento del sujeto en las situaciones en las que permanece oculto tras algún obstáculo.

Comparativa Skydio r2 vs DJI Mavic 2

Si queremos tener algo más de control podemos utilizar el Skydio Beacon, un  pequeño dispositivo que nos permite corregir la posición del dron, hacerlo aterrizar o despegar, o bien que realice las trayectorias predefinidas de Dronie, Hover, Angle Track u otras. También nos permite extender el alcance del dron hasta los 1.5 kilómetros y nos ofrece un sistema de seguimiento GPS más fiable que simplemente la localización visual.

Si deseamos tener un control mucho mayor podemos acudir al mando. Este mando nos recuerda mucho al de la consola X-BOX o al mando del dron Anafi de Parrot. De esta manera podremos extender el rango de nuestro dron hasta los 3.5 kilómetros y desarrollar su máxima velocidad de 60Km/h.

Incluso con esta opción, la idea es que podamos indicar al dron una dirección y él se encargue de esquivar los obstáculos mientras se dirige al punto de destino elegido.

Cámara principal.

La cámara principal merece también una mención aparte. Está dotada de un sensor Sony IMX577 y un procesador Qualcomm RedDragon QCS605 capaz de grabar vídeo en calidad 4k a 60 fps, puede grabar también en modo HDR, y puede realizar fotografías de 12 Mp.

En el siguiente PDF se puede apreciar la comparativa con otros drones de similares características del mercado y cómo se comporta en diferentes condiciones de luz.

Además presenta una estabilización mecánica en 3 ejes y un rango dinámico de 13 pasos.

Ficha técnica.

Entre las características de este dron destacamos las siguientes:

Tiempo de vuelo: 23 minutos.

Peso: 775 gr.

Dimensiones: 223 x 273 x 74 mm.

Velocidad máxima: 60 km/h.

Sensor de la cámara: Sony IMX577

Apertura: f/2.8

Longitud focal: 20mm.

Precio: 999$

Más información en la página web de Skydio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s