Nubia z20. Soluciones nuevas para la fotografía móvil.

Hoy en día el móvil se ha convertido en la cámara fotográfica más usada. El hecho de que siempre lo tenemos a nuestro alcance y la proliferación de las redes sociales, han conseguido que sea el medio más utilizado para hacer fotografías. Es por eso que la mayoría de los fabricantes de móviles ponen especial atención a las características de la cámara, convirtiéndose en ocasiones en el principal reclamo para que compremos un modelo u otro.

Para ofrecernos algo especial en el campo de la fotografía y el vídeo, Nubia ha introducido algún aspecto realmente interesante en este modelo z20. En primer lugar contamos con 3 cámaras:

.- Una cámara principal de 26 mm, 48 MP y apertura f/1.7. Con sensor Sony IMX586 (de lo mejor del mercado).

.- Una cámara de 8 MP con apertura f/2.4 dotada de un teleobjetivo con zoom óptico x3.

.- Una cámara con objetivo gran angular con un ángulo de captura de 122 grados, 16 MP y apertura f/2.2.

Todo ello movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ (de nuevo, lo mejor del mercado), acompañado de una GPU Adreno 640 y 6 u 8 GB de RAM.

Un móvil con 2 pantallas.

Pero aunque todas estas cosas hacen que el Nubia z20 sea un buen móvil para la fotografía, lo que le hace diferente e interesante, es el hecho de poseer 2 pantallas; una principal y otra trasera.

La pantalla principal cubre toda la parte delantera con tecnología AMOLED de 6.42 pulgadas y definición Full-HD+ (1080 x 2340 pixeles), cubriendo todo el teléfono y los bordes. La segunda pantalla la encontramos en la parte trasera, debajo de las 3 lentes. También tiene tecnología AMOLED pero esta vez la definición es solamente HD (720 x 1520 pixeles).

Podemos configurar las pantallas para cambiar de una a otra, para duplicar la información que estamos viendo, o para activar un salvapantallas con imágenes, el reloj, etc.

Soluciones para fotografía.

Por muchos años, los fabricantes han estado buscando soluciones para dotar a la cámara delantera de los móviles de suficiente calidad y tamaño de imagen sin que ocupe una gran porción de la pantalla.  De este modo, móviles como el One Plus 7 Pro tienen una cámara Pop-up que sobresale cuando queremos hacer un selfie, o modelos como el Zenfone, hacen que pivoten las cámaras traseras para situarlas en la parte frontal.

Cámara del Zenfone 6

Con estas soluciones conseguimos eliminar la cámara de la parte frontal para tener más espacio para la pantalla, pero seguimos teniendo una cámara de poca calidad. El Nubia z20, al tener una pantalla en la parte trasera, junto a las cámaras, nor permite usar toda la calidad que nos ofrece la cámara principal a la vez que podemos usar las otras dos cámaras, el sistema de estabilización, etc. Esto ofrece muchas posibilidades a los selfies, una de las funciones más utilizadas con los móviles.

Pero las ventajas no se quedan en el apartado de los selfies. También plantea algunas soluciones para la grabación de vídeo y fotografía de personas. Dado que podemos duplicar la información que estamos viendo en las dos pantallas, podemos ver en la pantalla principal a quién estamos grabando, a la vez que esta persona puede verse en la pantalla trasera, ayudándolo a colocarse adecuadamente, pudiendo encajar sus movimientos dentro del encuadre.

También en el apartado macro, nos permite realizar fotografías a una distancia de hasta solo 2.5 cm del sujeto.

Si juntamos todas estas innovaciones que permiten las dos pantallas junto con la calidad de las cámaras y las especificaciones generales, tenemos un teléfono muy atractivo y competitivo, cuyo precio de alrededor de 550€ para la versión 8GB RAM + 128GB (la versión de 6GB de RAM +128 aún no está disponible y probablemente ronde los 500€) lo hace un objeto de deseo.

No obstante hay que advertir dos aspectos que pueden echar para atrás a algún comprador. El primero es que no tiene el reconocimiento facial para desbloqueo que ya van incluyendo todos los modelos nuevos, y el segundo (y más importante en nuestra opinión) es que no trae sistema NFC que nos permita hacer pagos con el teléfono o transmitir información a otros dispositivos por proximidad.

Ficha técnica.

Dimensiones físicas    158,63 x 75,26 x 9 mm, 186 g

Pantalla

.- Principal: AMOLED curva 6,42” FullHD+ (2.340 x 1.080 px, 401 ppp)

.- Trasera: AMOLED 5,1” (720 x 1.520 px, 330 ppp)

Procesador                  Snapdragon 855+

RAM                            8 GB

Memoria                     128 GB (ampliables con microSD)

Versión software        Android 9

Conectividad              Bluetooth 5.1,LTE, 4*4 mimo, Dual GPS

Cámaras traseras 

.- 48 MP 1/2” principal, f/1.7+

.- 16 MP 1/3,9” gran angular (122º) f/2.2+

.- 8 MP 1/4,4” teleobjetivo zoom óptico 3x f/2.4

Otros                           Doble pantalla, doble lector de huellas (laterales), doble altavoz

Batería                        4.000 mAh + carga rápida 27 W

Precio                          549 euros (8 + 128 GB)


Más información en la página web de Nubia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s