Como mejorar tus selfies.

Se dice que hoy en día se suben a las redes sociales unos 93 millones de selfies al día y que cada segundo un selfie es subido a Instagram. Pero, ¿cuántas fotos descartamos porque no conseguimos el resultado que queremos?

Hoy vamos a ver algunos trucos para conseguir un buen selfie.

1.- Busca el ángulo adecuado.

La forma en que se toman las selfies difiere de la forma en que se toman las fotos normales. La pose de partida es mantener el teléfono en un ángulo de 45 grados y tan lejos de nosotros como lo permita la longitud de nuestro brazo o usar un palo de selfie. Esta pose es conocida por ser una pose selfie clásica. Como muestra la experiencia, usar este ángulo permite lucir mucho más joven y delgado. Se sabe que los modelos lo eligen muy a menudo. Además, cuando sostienes el teléfono casi por encima de su cabeza, tus ojos se ven más grandes a diferencia de si sostenemos la cámara más abajo de la cabeza. También tiende a acentuar los pómulos haciendo que las personas se vean mejor. 45 grados se considera un ángulo clásico, pero no tengas miedo de cambiar de ángulo, por ejemplo, mueve tu cabeza hacia diferentes lados. Enfócate en el lado más atractivo. Siempre es más emocionante que una simple toma.

2.- Busca tu pose más favorecedora.

Ensaya frente al espejo. Además de lo mencionado anteriormente, hay muchas poses diferentes y originales. Desde que el selfie se inventó como una nueva forma de fotografía que pretende revelar e imprimir las emociones y características positivas de la persona hemos buscado la manera de aparecer más atractivos en las fotografías.

Nuestro rostro no suele ser simétrico, y vamos a tener un lado de la cara que más nos guste sobre la otra mitad. Generalmente nuestro peinado va a definir cuál es la mitad más favorecedora, la parte más despejada del rostro va a ser la que más nos agrade.

Si vamos a tomarnos un selfie de medio cuerpo o cuerpo entero, es buena idea practicar antes delante de un espejo para ver con qué poses nos encontramos más atractivos. También es buena idea ver y analizar las poses de las modelos que podemos ver gracias a internet o las revistas.

3.- Vigila la seguridad y mantén siempre respeto.

La historia de los selfies registra numerosos accidentes al tomar una autorretrato, las personas resultaron heridas o murieron solo por adoptar la postura más adecuada. Definitivamente no hay necesidad de morir para tomar la foto, aunque intentes algunos selfies inusuales para conseguir una gran foto. Por ejemplo, coloca la cámara en ángulo hacia abajo para tomar una foto del valle debajo de tus pies cuando estés en la cima de la montaña. Monta en un bote, salta en paracaídas, toma una fotografía con animales salvajes en el fondo o toma una foto bajo el agua. Tomar fotos inusuales en lugar de fotos típicas de turistas es una excelente manera de obtener muchos «me gusta», pero asegúrate siempre que estás en un entorno seguro, nunca andes hacia atrás, apoya bien los pies y asegúrate que no hay ningún peligro cercano por parte del terreno o de los animales.

Muestra también siempre respeto. Si estás en un lugar con más personas, no acapares todo el tiempo haciéndote fotos al lado de una estatua o lugar. El resto de personas también tiene el mismo derecho a disfrutar del lugar que tú.

También es bueno conocer el lugar en el que nos estamos haciendo el selfie y mostrar el respeto que se merezca. Así, no es bueno hacerse fotos sobre las vías del tren que entraba en los campos de concentración, sobre el monumento al holocausto en Berlín, o al lado de un fallecido o enfermo.

4.- Busca una buena iluminación.

La iluminación es un elemento crucial. Ayuda a mejorar la calidad de tus fotos. La luz natural hace que su rostro se vea más suave y brillante. Evita las sombras que puedan hacer que tus rasgos aparezcan sombríos o borrosos. Debido a que la cámara orientada hacia adelante que usas para tomar selfies no tiene flash busca una iluminación suave y difusa y mira hacia ella. La luz que entra a través de las cortinas de una ventana es ideal, también la que rebota contra los azulejos y nos envuelve en los baños, un día nublado también nos da buena iluminación suave cuando estamos en exteriores. Evite la luz fuerte desde arriba (no más selfies de caminata al mediodía) o desde detrás de la cara que nos deja el rostro en sombras.

5.- Busca resaltar ciertas características tuyas.

Los selfies a menudo se toman enfocándose en una característica particular. Si está orgulloso de su cabello, tez o color de ojos, resalte estas características con un encuadre más cerrado. Cuando te concentras en las características más agradables de ti, empiezas a amar a tu cuerpo, lo que te hace sentir cada vez más seguro.

También podemos limitarnos a retratar simplemente alguna parte de nuestro cuerpo y dar así más importancia al entorno en el que nos encontramos o a la actividad que estemos realizando.

6.- Fotografíate con algún objeto.

Aparte de parecer más natural y ayudarte a colocar las manos, permitirá mostrar algo más de ti, tus gustos y aficiones.

7.- Muéstrate natural.

Un consejo más sobre cómo tomar un selfie está relacionado con parecer natural. El nivel de tu popularidad en las redes sociales sin duda aumentará cuando tus visitantes te vean las fotos de forma «natural». Toma una foto de ti mismo cuando estás viendo películas, cocinando o simplemente divirtiéndote con los amigos.

8.- Cuida el fondo de la imagen.

Nada estropea más a un selfie perfectamente realizado que un fondo terrible. Así que deja de tomar selfies en tu desordenada habitación, vigila objetos que distraigan la atención del observador.

9.- Usa un palo selfie.

Tomar un selfie demasiado cerca puede distorsionar tu rostro y hacer que se vea más grande de lo que realmente es. Y tus brazos probablemente sean bastante cortos, por lo que necesitarás un palo de selfie para obtener la distancia que necesitas.

10.- Usa alguna aplicación de retoque.

Puedes preguntarte cómo mejorar sus selfies después de que sean tomados. Hay diferentes formas, por ejemplo, cada vez que necesite crear un aspecto romántico, sombrío o incluso clásico, aplica los filtros establecidos en tu teléfono para cambiar la tonalidad de los selfies. Muchas aplicaciones de cámara nos permiten hacer esto, también programas de terceros como Snapseed nos ofrece infinidad de herramientas y filtros para nuestras imágenes, y finalmente, muchas redes sociales como Instagram ya ofrecen filtros online para aplicar desde su propia página.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s