Inspiración (XXXVII): La arquitectura que nos rodea.

Ahora que ya se ha levantado parte del confinamiento debido al Covid-19, podemos volver a salir a pasear por nuestras ciudades (aunque aún con restricciones) y hacer algunas fotos. Aprovechando que aún las calles no están demasiado pobladas podemos enfocarnos en la fotografía de arquitectura y disfrutar de los edificios que tenemos a nuestro alrededor en toda su majestad.

La plataforma de fotografía, Agora, a través de su aplicación ha organizado un concurso sobre este tema y hoy os queremos mostrar algunas de las mejores fotografías presentadas.

1.- Golden Bridge (Fotografía ganadora).

El Golden Bridge ha sido construido a una altura de 1.400 y está dividido en 8 secciones, la mayor de las cuales mide 20 metros, y su longitud total es de 148.6 metros. Esta obra de la arquitectura tiene la peculiaridad de que se sujeta sobre unas enormes manos que simbolizan las manos del dios de la montaña.

Danang, Vietnam. @trantuanviet (Vietnam).

2.- Castlemania.

Castillo Eltz, Mayen-Koblenz, Alemania. @moodfella (Alemania).

3.- Niebla Baja en Moscú.

“Los amaneceres con la niebla baja no son muy comunes en Moscú. Me desperté a las 3 de la mañana y vi la niebla a través de la ventana, así que decidí que era buen momento para volar el dron. La niebla era muy densa, y casi no se veía la torre. Pero cuando despegué el dron, vi la imagen ante mí una delgada aguja levantándose sobre el mar de nubes desplegando una sombra sin fin. Fue el mejor amanecer de ese verano”.

Ostankino, Moscú, Rusia. @polataev.photo (Rusia).

4.- Petare.

Petare, Caracas, Venezuela. @donaldobarros (Venezuela).

5.- Water.

Malasia. @siang425 (Malasia).

6.- The Vessel.

New York, Estados Unidos. @imkaphotos (Alemania).

7.- A cold winter day.

“Mis manos estaban heladas debido al frío viento, pero mereció la pena por ese épico ocaso. La arquitectura de este castillo es sorprendente, me recordó mi niñez y Disney. Había un montón de niños cuando lo visité, aún recuerdo la sorpresa en sus caras al contemplar este bello castillo”.

Castillo Newchwanstein, Schwangau, Alemania. @lucacornagho (Italia).

8.- Monument Sunset.

Monumento al Emperador Guillermo, Porta Westfalica, Alemania. @marfle (Alemania).

9.- Running under the Storto.

“Este es el edificio Generali en Milan, se le llama “storto” (torcido) por su forma. Quería subrayar la integración entre la nueva arquitectura de mi ciudad y el respeto por el medio ambiente con este corredor que pasaba por allí. Fue complicado escoger el punto de vista perfecto y la historia correcta”.

Milan, Italia. @marcotagliarino (Italia).

10.- Bottle Opener and Needle.

Shanghai, China. @panvelvet (Rusia).

11.- Light through the dragon’s gate.

“Este peculiar corte se rumorea que existe por motivos de Feng Shui, un antiguo sistema chino para conseguir felicidad y fortuna a través de los entornos individuales. Tales agujeros, se dice que actúan como puertas para el espíritu de los dragones que residen en las colinas de detrás de las torres. Bloquear el camino de los dragones al agua podría traer mala fortuna a los residentes. A esta hora del día del atardecer la luz era perfecta, evocando curiosidad y asombro ante la singularidad de las estructuras de los edificios de Hong Kong”

Hong Kong. @blairsugarman1 (Reino Unido).

12.- Fort Alexander I.

“El fuerte Alexander I es una fortaleza naval sobre una isla artificial localizada en el Golfo de Finlandia cerda de San Petersburgo y Kronstadt. Desde 1899 a 1917 el fuerte albergó un laboratorio de investigación sobre la plaga y otras enfermedades bacteriológicas. En 1983 el fuerte fue despojado de sus instalaciones y abandonado. A finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, el fuerte fue una lugar popular para fiestas rave”.

Kronstadt, San Petersburgo, Rusia. @nikybwd (Rusia).

13.- Windows.

Singapur. @jaywu10 (Singapur).

14.- Colorful Architecture in Tokyo.

“Este edificio luce como cualquier otro edificio desde fuera, pero cuando accedes al interior hay una explosión de color. Fue un gran descubrimiento. Quería transmitir el mismo sentimiento, una explosión de alegría y color a la mirada, y la armonía entre el caos de color y las líneas rectas del edificio”.

Tokyo, Japón. @alvarovaliente_ (España).

15.- Chinese New Year in Singapore.

“Esta foto fue tomada desde un edificio de apartamentos justo detrás del templo. Quería mostrar el contraste entre este lugar de adoración y el distrito moderno de Singapur al fondo”.

Budha Tooth Relic Temple, Chinatown, Singapur. @shislainfave (Francia).

16.- Sharjah.

“El monumento Scroll, de Gerry Judah, es una interpretación contemporánea de los ancianos rollos de pergaminos árabes, una simple escultura en espiral de 36 metros de altura que se levanta girando hacia el cielo. Es una espiral sin conexión entre cada uno de sus anillos. En algunos puntos la distancia entre anillos es de solamente 15 cm. La estructura es extremadamente ligera y rígida, resistente a los vientos del desierto. El diseño y la inspiración representan una celebración de la lectura y el poder de los libros para unir pueblos, en un año en el que Sharjah fue la Capital Mundial del Libro por la UNESCO”.

Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. @joao.galamba (Portugal).

17.- Safdarjung’s Tomb.

“La Tumba de Safdarjung es un mausoleo construido en 1754 al estilo de finales del imperio mongol para Nawab Safdarjung. La fotografía nocturna siempre me ha fascinado pues una de las áreas menos exploradas en la fotografía. El gobierno de la India recientemente trabajo en la iluminación de estos monumentos, así que la luz en la noche revela todos los detalles de la arquitectura que de otra manera quedarían ocultos a la luz del día”.

Delhi, India. @ghumakkadpandit (india).

18.- Modern Lookups.

“Cuando hago fotos, a veces me gusta cambiar la perspectiva. Así que un contrapicado es la opción correcta. Había visto algunas imágenes de este lugar anteriormente, pero no sabía dónde estaba, así que tuve que preguntar a un montón de gente para encontrarlo”.

Viena, Austria. @seplb (Austria).

19.- Pahtotharmyar.

“Cada día los novicios que viven cerca del templo rinden homenaje a la estatura de Buda. La foto requería una organización meticulosa dado que el sol atraviesa esa apertura únicamente durante un breve periodo de tiempo”.

Templo de Pahtotharmyar, Bagan, Myanmar. @ayechantun (Myanmar).

20.- The Great Candi Borobudur.

Borobudur, Magelang, Indonesia. @chaksporject (Indonesia).

21.- Low-Income housing and Old Design.

“La seguridad de estos viejos apartamentos es muy alarmante debido a la debilidad de la estructura y la densidad de población. Volé mi dron cerca del lugar para tomar unas fotos más cercanas, lo cual era un riesgo dado que el fuego se extendía rápidamente”.

Hoang Liet Ward, Hoang Mai District, Hanoi, Vietnam. @nguyenhuuthanhhai (Vietnam).

22.- Urban Geometry.

Moscú, Rusia. @inchaseofbeauty (Rusia).

23.- Painted Hall.

Old Royal Naval College, Londres, Reino Unido. @theliamman (Reino Unido).

24.- Aerial View.

“Este restaurante flotante que está localizado en el río Huong puede ser mejor admirado desde arriba”.

Hue, Vietnam. @phamhuytrung (Vietnam).

25.- Parking.

“Estaba caminando por Barcelona, mi ciudad natal, cuando me cruce con este particular edificio. Decidí entrar dentro a dar un vistazo. Después de llegar a lo más alto del edifico entendí su particular forma. Me recordó lo importante que es buscar diferentes puntos de vista cuando fotografiamos algo”.

Barcelona, España. @maazzzius (España).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s