Insta360 One R. Una cámara de acción con objetivos intercambiables.

En estas fechas se están presentando muchas novedades en la feria de tecnología CES en Las Vegas. Entre ellas, la marca Insta360, ha presentado una cámara modular que podemos configurar de varias maneras posibles y que nos abre la puerta a futuras ampliaciones y configuraciones.

Insta360 ha conseguido un gran éxito con sus cámaras de 360 grados, en especial con la Insta360 One X. Sin embargo, ha querido dar un paso más allá y, en unión con Leica, quiere entrar también con fuerza en el grupo de las cámaras de acción. Para ello ha presentado una cámara compuesta de 3 piezas: una batería, una pantalla y una lente intercambiable.

Por ahora, con la Insta360 One R, podemos tener 3 tipos diferentes de lentes:

.- Una doble lente, para la cámara de 360 grados, con resolución 5.7K.

.- Una lente gran angular con resolución 4k.

.- Una lente gran angular con sensor de 1 pulgada y resolución 5.3k.

(Existe también una versión para poder acoplar las lentes de 360 a un dron).

Cada una de estas lentes irá acoplada al módulo de la pantalla, y a su vez, ambos irán unidos a la batería. No hay posibilidad de usarlos de manera independiente. Los controles los encontraremos dentro de la pantalla táctil.

Si estamos usando algún módulo de lente gran angular podemos utilizar el módulo de la pantalla de modo que veamos lo que estamos grabando, o podemos girarlo para usarlo a modo de pantalla selfie.

Aparte de lo interesante que puede ser que podamos ir intercambiando cámaras y que con el tiempo podamos ir teniendo más accesorios y configuraciones, está el hecho de que ya empezamos con unas características muy prometedoras.

Con el módulo de cámara acción, además de poder grabar a 4k, podemos grabar a esa resolución con una velocidad de 60 fotogramas por segundo, si reducimos la resolución a 2.7K llegamos a los 100 fotogramas por segundo, y si reducimos la resolución hasta 1080 podemos llegar a los 200 fotogramas por segundo. Esta configuración de módulos nos permite además grabar en HDR y tiene un sistema de estabilización FlowState para que tengamos una grabación sin saltos.

Con el módulo de 360 tenemos una visión completa de lo que nos rodea con una calidad de 5.7k, teniendo la posibilidad de ver en la pantalla una vista previa de lo que estamos grabando y de observar nuestros alrededores.

Finalmente, el módulo gran angular con sensor de 1 pulgada viene con una lente de Leica, lo cual es siempre sinónimo de gran calidad óptica. Dado el tamaño del sensor, el procesador va a ser algo más “lento”, a 5.3k, y no nos va a dejar grabar más de 120 fotogramas por segundo si usamos la calidad 1080p. Tampoco nos va a ofrecer la posibilidad de grabar vídeo en HDR.

Los precios son los siguientes:

.- Edición Insta360 One R 4k: 299$.

.- Edición Insta360 One R 1”: 549$.

.- Edición doble Insta One R 360º (con la módulo 4k incluido): 479$.

.- Módulo 360º: 199$.

.- Módulo 1”: 299$.

Pero donde creemos que la Insta360 One R nos ofrece más posibilidades es con su herramienta de control y edición.

La Insta360 One R permite el control por voz, y tiene un modo de reconocimiento del sujeto que permite que podamos seguirlo en todo momento con el módulo de 360. Además tiene un sistema de reconocimiento de sujetos que nos va a permitir, a la hora de editar, mostrarnos como sujeto principal alguno de estos sujetos detectados. Con la One X ya podíamos editar de manera fácil nuestros videos en 360 grados y permitirnos elegir en todo momento si queremos dar al espectador la posibilidad de navegar a través de los vídeos de 360 grados o bien queríamos mostrar nuestra propia visión y ofrecer nuestro punto de vista, fijando la mirada en el sujeto, en lo que estamos viendo o bien ofrecer diferentes modos de reproducir una escena: panorámico, planetoide, esférico, etc… Con la One R podemos crear espectaculares hiperlapses en las que la aplicación analiza nuestros movimientos y los sincroniza con el disparo de la cámara, o podemos hacer larga exposición y pintar con la luz de nuestras linternas o simplemente de las estrellas.

El editor sigue siendo bastante intuitivo y sencillo, y dispone también de un modo automático en el que busca lo que considera las partes más interesantes de los videos grabados y crea una composición con ellos. Quizás es en ese sentido en el que Insta360 marca algo las diferencias con sus competidores: la facilidad de conseguir un vídeo muy atractivo sin necesidad de saber manejar un programa de edición y ofreciendo muchas opciones.

Una opción muy interesante que esperamos nos siga sorprendiendo con sus actualizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s