Elimina tus fotografías repetidas y “casi repetidas” con VisiPics.

Como fotógrafos, una de nuestras obsesiones debe ser siempre hacer copias de seguridad, pero a veces esa sana obsesión puede hacer que tengamos muchas fotografías duplicadas dentro de un mismo ordenador o disco duro debido a que a veces copiamos en un mismo disco fotografías en distintas carpetas, o bien tenemos los ficheros originales y los procesados en varios lugares.

Para ahorrar espacio en los discos duros, así como tiempo de búsqueda gracias a tenerlas ordenadas, es bueno eliminar todas aquellas fotografías repetidas.

Para ayudarnos en esa tediosa tarea tenemos a VisiPics. VisiPics es un programa para Windows que examinará todos los ficheros de nuestro disco duro en busca de imágenes repetidas en él, no importa si tienen un nombre diferente o incluso distinto tamaño o resolución.

Pero la aplicación no se queda ahí, gracias a su potente algoritmo podemos hacer que  nos busque imágenes que sean muy similares en aspecto. Para ello tenemos una barra que nos permite definir tres niveles de similitud: 1.- Strict, cuando queramos que la coincidencia sea exacta o muy cercana; 2.- Basic y 3.- Loose, cuando queramos admitir mayores diferencias. De esta manera podremos ver aquellas fotografías que tomamos con ligeras variaciones bien porque nos movimos un poco o bien porque el sujeto o el tema varían ligeramente. De esta manera nos obligamos a desarrollar la mirada y aprendemos a saber elegir la mejor fotografía dentro de un abanico de imágenes similares, apreciando esos pequeños detalles que mejoran una imagen.

En la parte izquierda del programa podremos ir viendo en miniatura las imágenes iguales o similares que nos va encontrando. Teniendo la posibilidad de obtener más información de tamaño y tipo de archivo si pulsamos con el ratón sobre ellas.

El programa es bastante rápido en el análisis de los ficheros del disco duro, y nos ofrece además la posibilidad de poder ir eliminando las imágenes repetidas sin tener que esperar a que se haya examinado todo el disco duro.

Los requerimientos mínimos para que funcione son:

.- Procesador clase Pentium.

.- RAM mínima de 128 MB.

.- Versiones de 32 bits de Windows 2000, 2003, XP, Vista o 7.

Se puede descargar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s