Podemos seguir practicando con nuestro dron durante la cuarentena.

Aunque ahora no podemos salir al exterior debido al Coronavirus, aún podemos seguir practicando nuestras habilidades de pilotaje o para seguir familiarizándonos con las funciones de nuestro equipo. Para hacerlo tenemos dos opciones: volar el dron dentro de casa (para nada recomendable a no ser que sea un modelo pequeño y tengas mucha experiencia) o usar un simulador.

Quizás lo que te viene en mente cuando escuchas la palabra simulador es la de un videojuego de conducción o pilotaje, pero la verdad es que va mucho más allá de un mero videojuego. En primer lugar porque podemos conectar el mando de nuestro dron (o un mando genérico de drones) y manejar el dron virtual como si fuera nuestro propio dron, y en segundo lugar porque reproducen con bastante fidelidad las condiciones físicas y de respuesta ante viento, tipo de dron, ajuste de los mandos, etc.

Uno de estos simuladores, que podemos probar gratuitamente en su versión no profesional, es el creado por DJI. El simulador de DJI se ofrece en 3 versiones: una gratuita, otra diseñada para profesionales y una última versión para empresas. La principal diferencia entre ellas es la posibilidad de acceder a un mayor número de drones, más escenarios y opciones de formación.

En la versión gratuita podemos pilotar un Mavic 2 Zoom, Mavic Air, Mavic Pro, Spark, Phantom 4 Pro, o Inspire 1 Pro. En la versión para empresas se añade e Mavic 2 Enterprise, el Inspire 2 y el Matrice 210 RTK. La versión profesional comparte los mismos modelos de dron que la de empresa.

En cuanto a los modos de vuelo, tenemos la posibilidad de volar libremente en una ciudad, en una isla o en el interior de un gran almacén. En las localizaciones de exteriores podemos despegar desde diferentes puntos para que la situación no se nos haga muy monótona. También podemos probar nuestra habilidad de vuelo en una carrera pasando por unos arcos, o bien nuestro control tratando de pasar por unos aros. En las modalidades profesionales podemos probar varias misiones.

A la hora de volar podemos utilizar diferentes puntos de vista. Al igual que en el mundo real, tenemos la vista del mando, desde la cámara del dron y el punto de vista del piloto. Además se añade un punto de vista desde detrás del dron. Algo que no tenemos en el mundo real pero que nos ayuda a ver cómo reacciona el dron a los mandos y cuando no tenemos mucha experiencia nos sirve para familiarizarnos con las reacciones del dron.

Podemos manejar el dron con el teclado del ordenador o con un joystick de la Xbox, pero lo mejor de todo es que podemos usar nuestro mando del dron, aunque para algunos necesitemos de instalar algunos drivers.

Lo malo es que necesitaremos un ordenador bastante potente. Mínimo un procesador i5, con una buena tarjeta gráfica con 4GB de vídeo y 16 de RAM, así como 80GB libres de disco duro. También una buena conexión a Internet.

Es un programa bastante interesante para seguir practicando nuestras habilidades de vuelo desde casa, manejar tanto el dron como su cámara, y también como juego para todos aquellos que queráis sentir lo que es pilotar un dron. Aúna diversión y aprendizaje y el único problema es que necesitamos un ordenador bastante potente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s