DroneRepeat para iOS. “Recreando” la misma escena con tu dron.

Hace algunas semanas estuvimos hablando sobre si merecía la pena revisitar un mismo lugar para seguir haciendo fotos del mismo. Uno de los argumentos que consideramos fue el de que los lugares cambian con el tiempo y las estaciones, y que podemos encontrar cierto encanto en captar cómo el tiempo y el clima afectan a ciertos parajes.

Cuando volamos un dron, nos podemos encontrar con la misma situación, queremos ver cómo una localización ha cambiado con el tiempo (bien con fines artísticos o con fines documentales), o quizás simplemente queramos volver al mismo punto para seguir haciendo fotografías después de haber tenido que cambiar la batería dada la corta duración de las mismas.

Para ayudarnos con ello tenemos esta aplicación gratuita para dispositivos iOS.

DroneRepeat es una aplicación compatible con ciertos drones de DJI (Phantom 3, Phantom 4, Phantom 4 Pro, Inspire Series, Mavic Pro y Spark) con la que podemos pilotarlos y que cuando realicemos una fotografía con dicha aplicación se nos preguntará si queremos almacenar la información sobre cómo ha sido tomada dicha fotografía.

En ese momento la aplicación almacenará las coordenadas GPS, la altura, la orientación y el ángulo en el que se encontraba el gimbal en el momento de hacer la foto. De esta manera, cuando regresemos al lugar y queramos captar el mismo encuadre, simplemente deberemos de indicar en la aplicación que se repita la fotografía. El dron acudirá a las coordenadas y altura indicadas, se orientará en la dirección deseada, moverá la cámara hasta el ángulo adecuado y repetirá la foto.

De esta manera podemos ver el aspecto de un lugar meses después, cómo queda después de una tormenta o nevada, o realizar un timelapse de larga duración.

Una vez la fotografía ha sido tomada, volvemos a tener el control absoluto de nuestro dron y podemos seguir añadiendo puntos de interés a nuestra aplicación o bien dedicarnos a otros asuntos.

Un ejemplo de lo que podemos obtener lo tenemos en el siguiente vídeo:

Ficha técnica.

Creador: Dennis Baldwin

Tamaño: 118.5 MB

Requerimientos: iOS 10.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad, y iPod touch.

Idioma: Inglés.

Precio: Gratuito.

Podéis descargar está aplicación desde la página de Itunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s